TW
7

Las actuaciones de tala y posterior retirada de las cepas de doce ejemplares de Schinus molle (falso pimentero) situados en la calle Pensament comenzarán este lunes por parte del Ajuntament de Palma.

El consistorio detalla en una nota de prensa que esta previsión supondrá un corte de calle el lunes y el martes se procederá a la retirada de las cepas, decidida tras comprobar que las actuales posiciones de los árboles se encuentran sobre servicios de gas.

Esto hace posible su reubicación en la misma acera, cuyo ancho, así como la situación de los árboles, no cumplen con el decreto de supresión de barreras arquitectónicas, destaca.

En las últimas inspecciones en la zona también se había observado un decaimiento generalizado, con regresión de copa y en algunos ejemplares se ha identificado la presencia de cuerpos fructíferos de hongos, responsables de podredumbre de madera.

Además, debido a las raíces de los árboles, se ha levantado el pavimento de la calle varias veces.

Antes de acordar la definitiva retirada se estudió el posible trasplante de los árboles y la retirada de estos y la nueva plantación en otros límites de la acera, pero debido a la existencia de otros servicios se ha hecho imposible el traslado, incide.

Mientras tanto, se estudia la recuperación de nuevas posiciones en la calle.