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La Palma Film Office (SFA) ha tramitado entre enero y octubre 127 rodajes en Ciutat, la mayoría de fotografía comercial, programas de televisión comercial y series, y anuncios publicitarios.

Más de 100 empresas españolas ha pedido estos permisos, seguido de las alemanas (12); Inglesas (6); estadounidenses (3); suecas (2); francesas (2); japonesas (1) y danesas (1), informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.

Estas 127 filmaciones han supuesto 2.078 días de rodaje y 624 contrataciones locales, para grabar 49 espacios de fotografía comercial, 48 programas de televisión y series, y 33 anuncios.

La Palma Film Office, dependiente de la concejalía de Turismo, Comercio y Trabajo, tiene la misión de promocionar la ciudad de Palma como localización de producciones y de fomentar la industria audiovisual tanto en la ciudad como en su zona de influencia.

Esta semana ha tenido lugar la primera toma de contacto entre el personal de esta oficina y el de la Baleares Film Comission (IBFC).

Ambas entidades han coincidido a la hora de trabajar para la mejora de la competitividad y la generación de valor añadido para atraer filmaciones en Palma, y a las Islas Baleares en general.

La Baleares Film Comission ha invitado a la oficina de Palma a presentar propuestos y participar en los próximos eventos, como The Location Production Event (Focus) de Londres, el 14 y 15 de diciembre, y la asamblea general de Spain Film Comission del 31 de octubre.

Además, se ha hablado de la jornada de incentivos fiscales para filmaciones que tuvo lugar la pasada semana en el Parc Bit con asistencia de personal técnico de la Palma Film Office, en la que se dio a conocer la legislación estatal que incentiva las inversiones en filmaciones.

La Palma Film Office facilita la labor de las productoras cinematográficas y televisivas en la localización de los escenarios y gestiona la tramitación de los procedimientos administrativos asociados a los rodajes.

Realiza esta tarea en coordinación con todas las administraciones públicas involucradas en la concesión de permisos, a nivel local, regional y nacional, de forma que simplifica la agenda de contactos y las gestiones burocráticas que las productoras deben desarrollar.