TW
17

El Ajuntament espera poder hacer aptas para perros más líneas de autobús de la EMT. Según el regidor de Mobilitat de Cort, Joan Ferrer, el Consistorio está «analizando posibilidades». Aunque reconoce que todavía no saben qué líneas serán, desde la EMT afirman que serán rutas poco transitadas, pero que «están todas encima de la mesa».

Desde que se implantó la primera, en noviembre de 2013, la venta de billetes no ha parado de ascender.

A lo largo del año pasado se vendieron 593 viajes, lo que supuso unos ingresos para el consistorio de 177,9 euros, ya que un viaje canino cuesta 30 céntimos. Sin embargo, desde la Empresa Municipal de Transportes recuerdan que dos de las tres líneas de autobús que hasta ahora funcionan (la número 2 y la 20) permitieron la entrada de perros sólo desde junio.

En lo que llevamos de 2015 se han vendido 717 billetes, lo que supone unos ingresos en las arcas municipales de 215 euros, un crecimiento del 20 % más respecto a todo el año precedente, 2014.

En 2014 subieron 487 mascotas, más del 80 % del total. Si bien es cierto que este año los trayectos han empezado a repartirse un poco más, la línea 30 sigue siendo la más popular: de los 717 billetes que se han vendido hasta ahora, 449 son para viajar en ella.

Además del éxito en usuarios, la empresa de transportes celebra que no haya habido problemas de seguridad. De hecho, la EMT asegura que, desde que se implantó la medida, «no tenemos conocimiento de ninguna reclamación».