Varias representantes de los distintos colectivos feministas de Balears que participarán en la marcha de Madrid | Joan Torres

TW
6

Miles de mujeres de toda España tomarán la calle el 7 de noviembre en Madrid para gritar alto y claro que ‘No nos morimos, nos matan’ y reflejar el malestar de los colectivos de mujeres contra la violencia machista.

Cerca de 80 mujeres de las Islas, integrantes de diferentes colectivos feministas, están preparando su viaje a Madrid. «Vamos a ir entre 60 y 80 mujeres de Balears para mostrar a todo el mundo nuestro rechazo contra los feminicidios», explica Carmen Sánchez-Contador, integrante de la Associació de Dones de les Illes Balears per a la Salut (ADIBS).

Noticias relacionadas

Desde el año 1995, 1.378 mujeres han sido asesinadas por el ‘terrorismo’ machista. En lo que llevamos de año se han contabilizado 70 feminicidios y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres: solo en el verano de 2015 han sido asesinadas 37 mujeres y 8 menores a manos de sus parejas, padres o parejas de sus madres. Mujeres y menores sufren violencia patriarcal en múltiples formas. Y esto sólo es la punta del iceberg, explican.

Aunque todavía está por terminar de confirmar el número de mujeres que viajarán a Madrid, sí que está claro el apoyo de algunas de las féminas que ocupan la primera línea de la política en Balears. La presidenta del Parlament, Xelo Huertas; la directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach; la directora insular de Igualdat, Nina Parrón, y la presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, ya han mostrado su apoyo, a través de las redes sociales, colgando carteles de #7N yo voy.