Palma se reincorpora a la 'Red de ciudades por la bicicleta para dar más seguridad a los ciclistas. | Nuria Rincón

TW
8

Palma se ha reincorporado a la 'Red de ciudades por la bicicleta', asociación que tiene como objetivo generar una dinámica entre las ciudades locales que forman parte para hacer más segura la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.

Precisamente, el regidor de Movilidad de Cort, Joan Ferrer, ha asistido este viernes a la asamblea de la 'Red de ciudades por la bicicleta' que se está celebrando en Murcia y ha sido designado vocal de la nueva junta directiva, que presidirá el alcalde de Sant Joan Despí, Pedro Poveda. También formarán parte de la junta las ciudades de Alicante, Murcia, Valladolid, Santander o la Diputación de Barcelona, entre otros.

Ferrer ha destacado la «importancia» de pertenecer a la junta porque «nos ayudará a compartir experiencias y lograr sinergias entre las ciudades». «Es importante que la bicicleta tenga el protagonismo que se merece puesto que se trata de un elemento que nos permite ir hacia una movilidad urbana sostenible», ha declarado.

El regidor ha afirmado que la intención del nuevo equipo de gobierno es «recuperar las relaciones con la red porque los últimos años se habían perdido».