La barriada de Son Dameto, en Palma, acogerá este sábado de 9.30 a 17.00 horas la XXII edición del Rastrillo de la parroquia de Sant Pau, una cita anual para la búsqueda de oportunidades y un acontecimiento festivo y solidario. | Redacción Digital

TW
0

La barriada de Son Dameto, en Palma, acogerá este sábado de 9.30 a 17.00 horas la XXII edición del Rastrillo de la parroquia de Sant Pau, una cita anual para la búsqueda de oportunidades y un acontecimiento festivo y solidario en el que se sacarán a la venta cientos de libros, antigüedades y una amplia variedad de ropa y complementos a precios económicos, además de juguetes, artículos de zapatería, decoración, arte, informática y menaje.

En esta ocasión, la organización destinará parte de la recaudación a los refugiados de países en guerra, en coordinación con los programas que Cáritas está habilitando para cubrir esas necesidades.

El año pasado se obtuvieron 13.381 euros, de los que 7.000 se destinaron a talleres de cocina organizados por Cáritas; 1.500 a una escuela para niños de un basurero de Trujillo (Péru), regentada por las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia, y el resto a ayuda social de la Parroquia de Sant Pau, alimentos y otras necesidades básicas.

El rastrillo, cuyos artículos a la venta son donados a lo largo de todo el año por multitud de colaboradores anónimos, contará con un servicio de bar y, a mediodía, se servirá una paella, para la que hay que adquirir con antelación un ticket de ayuda por 10 euros los adultos y 5 euros los niños.

El Rastrillo de Son Dameto es posible gracias a la ayuda de más de cien voluntarios que colaboran en su materialización el día de la venta así como a un grupo de colaboradores que durante todo el año seleccionan y ordenan los objetos donados por ciudadanos de toda Mallorca.