Satisfacción en el Ejecutivo por la suspensión de los permisos de prospección a Cairn Energy

| Palma |

Valorar:

El Govern ha querido mostrar este viernes su «satisfacción» ante la suspensión de los permisos de investigación de prospecciones petrolíferas de Cairn Energy en el Golfo de Valencia.

Así lo ha expresado el portavoz del Govern, Marc Pons, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, después de que este jueves el Ministerio de Industria, Energía y Turismo confirmara de manera oficial la extinción de los permisos.

Sin embargo, Pons ha recordado que esto «no es suficiente» porque «quedan dos proyectos en marcha», uno de ellos en aguas balears, y ha ensalzado la labor medioambiental de Alianza Mar Blava.

Según ha informado esta misma entidad, la suspensión y extinción de los permisos de investigación de hidrocarburos denominados Benifayó, Gandía, Alta Mar 1 y Alta Mar 2, impulsados por Cairn Energy, era el último paso administrativo pendiente para oficializar la renuncia definitiva de la empresa a los proyectos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ampère
Hace más de 4 años

Hauriem de fer un pensament en política energètica. Els consumidors espanyols paguem el doble pel llum que als Estat Units i tenim doncs l'anomenada pobresa energètica. Tenim una de les energies més cares de la Unió Europea i del món.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1