Via Roma es una de las 16 zonas que pasarán a ser de categoría especial, la más elevada, por la que se abonarán 41,20 euros por metro cuadrado y trimestre, un 46 % más que ahora. | Joan Torres

TW
87

Cort subirá la tasa de ocupación de las terrazas en 37 zonas de Palma entre un 30,7 % y un 85,75 %; considera que se han revalorizado. Por el contrario, ocho calles tendrán una rebaja de tarifa del 58,8 %; son zonas que han perdido valor en los últimos años, tales como General Riera, plaza de Gomila, etc.

La comisión de Comptes aprobó este jueves estas modificaciones con el voto en contra del PP y Ciudadanos (C’s).

El regidor d’Economia, Adrián García, justificó la subida porque «la ciudad evoluciona» y es necesario realizar una actualización de tarifas. El edil del PP, Pep Ignasi Aguiló, rechazó este incremento de tarifas y aseguró que «Cort tiene otras vías de ajustes». El concejal de C’s Bartomeu Cañellas añadió que «no es el momento para subir tasas».

La Asociación de Restauración de Mallorca también expresó su rechazo a esta subida de la presión fiscal y estudia llevarla al Juzgado. Su presidente, Alfonso Robledo, exigió al Consistorio la elaboración de un estudio de mercado «serio». Además, no ocultó su malestar porque el Pacte haya aprobado una subida de tarifas unos días después de reunirse con ellos, cuando ya le reclamaron el citado estudio, y en plena negociación para solucionar los problemas de sobreocupación de las terrazas.