La Misericòrdia. | Ultima Hora

TW
10

El Consell de Mallorca no quiere dejar atrás su plan de inversiones por la actual falta de dinero. Sus responsables están planificando las inversiones que tienen previsto realizar en los próximos ocho años con el objetivo de revitalizar la institución.

El primero es rehabilitar el edificio de La Misericòrdia, del cual sólo se realizó una primera fase centrada en la fachada. «Pero el interior está hecho un desastre, en parte casi se cae. Es muy importante proceder a su rehabilitación integral para convertir este histórico edificio en el gran centro cultural de Mallorca», explican fuentes de la institución insular.

Otro objetivo parte del hecho de que «la residencia de la tercera edad de la Bonanova se está quedando obsoleta. Es necesario comenzar la planificación de otra nueva, más moderna y adaptada a los nuevos tiempos. Eso no quiere decir que se cierre La Bonanova, pero sí dar un gran paso adelante en este capítulo tan importante en la política social».

Otro de los objetivos es construir un parque central de bomberos «del que está muy necesitada la Part Forana». Esta planificación del parque central vendría combinada con la edificación de otro parque en el Migjorn de Mallorca.