La regidora Mercé Borràs. | Joan Torres

TW
5

La regidora de Benestar i Drets Socials, Mercè Borrás, anunció este miércoles una batería de mejoras en los servicios sociales que contarán con un incremento presupuestario para el próximo año. No obstante, no concretó la cuantía, ya que aún están negociando los presupuestos; su área gestiona más de 16 millones. Sí adelantó que la partida para las prestaciones básicas superará los 4 millones, frente a los 3,8 millones de este ejercicio.

Entre las mejoras, destaca la del catálogo de prestaciones, que volverá a incluir medicamentos y prótesis, que fueron suprimidos el pasado mandato.

Borràs también anunció que antes de que termine 2015 abrirán el nuevo centro municipal de servicios sociales de Son Gotleu, para evitar la saturación que sufre el de Llevant Nord. Cort también ampliará los puntos de atención: abrirá uno en s’Arenal y otro en el Terreno. Además, dará estabilidad al que se ha puesto en funcionamiento en Son Ferriol.

Otra de las novedades es que el Ajuntament volverá gestionar los centros de día de Son Sardina, el Molinar y Son Dureta, que fueron traspasados al Govern por el PP; suman 90 plazas.

Conseguir la pobreza cero es uno de los objetivos que se ha marcado el Pacte; para ello ha dado orden de conceder todas las ayudas solicitadas, si se cumplen los requisitos. Cort hará un estudio sobre la pobreza.