Mateo Isern, con Gabriel Company, en dirección a la sede del PP. | Jaume Morey

TW
27

Mateo Isern dará la batalla y presentará su candidatura para encabezar la lista del PP al Congreso de Diputados. El exalcalde de Palma lo comunicó este miércoles a un grupo de representantes del sector renovador del PP entre los que se encontraban Martí Sansaloni, Biel Company, Sebastià Sagreras, Francesc Fiol, Joan Rotger y Joan Simonet. La presentación oficial de la candidatura es inminente y podría oficializarse este viernes o a principios de la semana que viene.

Noticias relacionadas

La decisión última la tiene la Junta Insular de Mallorca, de la que forman parte unas 160 personas. Será este órgano quien elija el nombre del cabeza de lista que después deberá ser ratificado por la dirección nacional del partido.

La presentación de la candidatura de Isern despeja el camino ya que muy probablemente Miquel Ramis no competirá con el exalcalde. Está por ver que hace finalmente Isabel Borrego, candidato que en principio era la preferida por la dirección de Génova, pero todo apunta a que tampoco presentará su candidatura ante la Junta Insular. La batalla estará finalmente entre Mateo Isern y Álvaro Gijón, si bien este último, representante del sector ‘rodriguista’ del partido, aún no ha expresado de forma oficial su voluntad de optar a la candidatura.