La Assemblea de Docents ha entregado, este miércoles, una solicitud por la cual exige que la Conselleria d'Educació tenga en cuenta los resultados del referéndum producido la semana pasada, y pide la reapertura de las negociaciones entre el Govern y la entidad. | Joan Torres

TW
16

La Assemblea de Docents ha entregado, este miércoles, una solicitud por la cual exige que la Conselleria d'Educació tenga en cuenta los resultados del referéndum producido la semana pasada, y pide la reapertura de las negociaciones entre el Govern y la entidad.

El documento, entregado por Iñaki Aicart, reclama que «la futura negociación ha de estar liberada de los errores que se cometieron en el pasado» y propone que antes de sentarse a negociar, el Govern comunique cuál será el presupuesto para el año 2016.

El descontento de la Assemblea va más allá. El escrito destaca que la anterior negociación fracasó en gran medida por «la nula voluntad de la Conselleria de negociar un plan de choque para el presente curso en el cual se diese respuesta a la falta de apoyo educativo en la comunidad».

Noticias relacionadas

Para terminar, el escrito dirigido al conseller Martí March propone que «han de ser las cifras, los cálculos y las previsiones las que guien el debate sobre el calendario académico».

El documento entregado a Educació lleva gestándose desde que los pasados días 14 y 15 de octubre saliese el 'NO' en el referéndum de la Assemblea en el que se cuestionaba si los docentes aprobaban la última propuesta de la Conselleria.

Los resultados de la votación se pueden consultar aquí.