TW
0

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha criticado este miércoles al Govern al afirmar que con «todo su respeto las fosas -en alusión a la Ley de Fosas de Balears- son una prioridad del Govern, los funcionarios y los médicos no».

Prohens ha señalado, tras la reunión de la Junta de Portavoces, que el ejecutivo balear sí dispondrá de fondos para aplicar el próximo año la Ley de Fosas, pero no para pagar el 25 % de la paga extra de los funcionarios, ni la carrera profesional a los médicos.

«No sé si (la presidenta balear) se refería a esto cuando hablaba del rescate de la ciudadanía», ha añadido la portavoz popular.

Noticias relacionadas

Antes de pronunciarse sobre su contenido, el PP estudiará a fondo la nueva ley que se debatirá en el Parlament y que responde a la «marca» del Govern de sacar adelantes medidas «ideológicas», ha dicho Prohens.

Se trata de una iniciativa más de «carácter ideológico», como el resto de propuestas que está desarrollando el nuevo ejecutivo en esta legislatura, ha insistido Prohens, que ha recordado otras actuaciones contra la tauromaquia o la derogación de la Ley de Símbolos.

Para el PP, el ejecutivo autonómico está desarrollando iniciativas «ideológicas», pero ni económicas, ni educativas ni sobre temas que interesan a los ciudadanos.