Retirada de los contenedores de recogida neumática del centro de Palma. | @ajuntpalma

TW
10

El desmontaje de los 317 buzones de la recogida neumática de residuos del centro de Palma en desuso ha comenzado este miércoles, tras la fijación de un calendario que prevé su finalización en febrero.

Son los avances para acabar con «la pesadilla» que ha supuesto este servicio para Palma, ha señalado en rueda de prensa tras la junta de gobierno la portavoz del Ayuntamiento, Neus Truyol.

La empresa responsable de la retirada, con un contrato de 300.000 euros para llevar a cabo esta tarea, ha iniciado este miércoles su trabajo con el desmontaje de tres buzones, en Porta des Camp y la calle Santa Fe.

El proceso se hace en presencia de un notario, los buzones se precintan, enumeran y clasifican, ante la previsión de cualquier inspección, para luego ser trasladados a un almacén que ha cedido la EMT en Son Castelló, donde serán depositados.

El calendario establece que cada punto requerirá dos o tres días de actuación, por lo que en este mes y noviembre se retirarán los buzones de las zonas más comerciales y espacios cívicos; en diciembre y enero, se actuará en las más residenciales, y en febrero se volverá donde hay más actividad comercial.

Truyol ha explicado que las 26 válvulas del sistema de recogida no se retirarán en esta primera fase ya que está pendiente de una sentencia firme.