La oficina antifraude se pondrá en marcha en 2016

| Palma |

Valorar:
preload
El conseller de Presidencia, Marc Pons en una imagen de archivo.

El conseller de Presidencia, Marc Pons en una imagen de archivo.

06-10-2015Jaume Morey

El conseller de Presidencia, Marc Pons, ha asegurado este martes que la oficina antifraude, prevista en los acuerdos de gobernabilidad, se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2016 y dependerá directamente del Parlament y no del Govern con el fin de garantizar el trabajo de control al ejecutivo balear.

Pons ha señalado en respuesta en el pleno del Parlament al diputado de Podemos Alberto Jarabo que en el plazo máximo de un mes se publicará la ley, que espera que tenga el mayor acuerdo posible, y que permitirá poner en marcha esta oficina.

Para que este órgano pueda ser una realidad el próximo año se trabaja en los presupuestos autonómicos de 2016 en una partida que le dé cobertura.

Pons ha señalado que el Govern otorga la importancia necesaria a esta oficina y quiere ponerla en marcha «lo más rápido posible y lo quiere hacer bien», con el fin de que sea «ágil, independiente y efectiva».

Ha detallado que la base del modelo es la oficina de Cataluña y entre sus funciones se encuentra «un trabajo investigador» de forma que sirva de prevención para «evitar malas intenciones» por parte de las administraciones, así como favorecer la transparencia en el sector público.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

horca
Hace más de 4 años

Eso!

Valoración:menosmas

Ferrer
Hace más de 4 años

...y porqué no en 2017?, así os da mas tiempo...

Valoración:menosmas

Toniet
Hace más de 4 años

Una oficina antifraude para controlar las empresas públicas, altos cargos, govern...? Y encima se quieren dar prisa?

Muy convencidos no estarán de cómo van a actuar entre ellos cuando tienen que controlarse.

Creo recordar que en la campaña los "lladres" y malgastadores eran los del antiguo gobierno y que con ellos esto no pasaría... y ahora hay que montar esta oficina?

O bien es que faltan butacaso sillas que colocar y hay que sacarlas de algún lado?

Valoración:4menosmas

Lolailo
Hace más de 4 años

Si la oficina antifraude es controlada por el parlamento apaga y vámonos.Organismos independientes tienen que encargarse del control de la corrupción política (los parlamentarios son políticos), si son supranacionales mejor.La grandeza de la democracia es la separación de poderes y la corrupción es consecuencia de la violación de este principio fundamental. La engañifa de los políticos terminaría con la creación de un una auditoría externa , supranacional e independiente (no gestionada por la política) que audite al poder legislativo, al ejecutivo y al judicial .

Valoración:4menosmas

Observación
Hace más de 4 años

Todos esos portátiles que se ven en la foto ¿son pagados con nuestro dinero? .... porque son de la marca más cara del mercado, y cuando digo cara es cara Cara CARA, más del cuadruple que otras marcas con la misma función y eficacia. Quiero saberlo, y que NO se derroche-malverse mi dinero en comodidades injustificadas.

Valoración:8menosmas

@ iR
Hace más de 4 años

Debes referirte a la derechuza

Valoración:-4menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Estèis tots enlluernats per la bona vida a costa del poble.

Valoración:8menosmas

i.R.
Hace más de 4 años

¿Y la oficina anti-estafas que vigile a la oficina anti-fraude?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1