Sentadas delante, Dolores Ortiz y Antonia Rigo. En la segunda fila, de izquierda a derecha, Maria Rosa Ripoll, Cati Mas, Sonia Cuenta y Laura Pellicer y, detrás, Juan José Andreu, Miquel Bennasar y Joan Mesquida, son algunos de los integrantes de la plataforma. | Pere Bota

TW
0

Son nueve de los más de 20.000 pacientes que han sido atendidos por los médicos de la Fundación Kovacs para tratar su dolor de cuello y de espalda durante la última década. Están enfadados por la decisión del Govern Armengol de no renovar el contrato de riesgo compartido que el IB-Salut tenía firmado con la fundación, por el cual los médicos de familia derivaban a los pacientes a Kovacs para aplicarles la intervención neurorreflexoterápica (NRT).

Noticias relacionadas

Un de ellos, Juan José Andreu, expaciente de la fundación, ha puesto en marcha una plataforma de recogida de firmas (a través de la página web nomasrecortes.com y del correo nomasrecortes.com@gmail.com) para enviarlas a la Conselleria de Salut y el IB-Salut. «Queremos que nos escuchen y tengan en cuenta nuestra opinión», explica el impulsor de esta plataforma de recogida de firmas.

«Cuando me enteré de que el IB-Salut no iba a derivar a más pacientes a la fundación, no me lo podía creer. Decidí que era importante que escucharan la opinión de los enfermos y de los expacientes que, como yo, estamos muy agradecidos por el bien que nos han hecho los tratamientos», explica Andreu.