El Consistorio palmesano también tiene que pagar la ampliación del Bosc de Bellver en noviembre. | MIQUEL MARTORELL

TW
8

A Cort se le agota el plazo para pagar los 13,9 millones por la expropiación de un solar en las inmediaciones de la Porciúncula para construir un polideportivo, ya que a finales de este mes debe haber dado cumplimiento a la sentencia firme.

En caso contrario, será el juez el que obligue al Ajuntament a ejecutar la sentencia, ya que es más que previsible que los propietarios lo soliciten. Los responsables últimos son los regidores del Consistorio y si no acatan la sentencia el juez embargará sus bienes.

Sin embargo, nada parece indicar que sea necesario llegar a este escenario. El regidor d’Economia, Adrián García, confía en que el Ministerio de Hacienda autorice al Consistorio a acogerse al Fondo de Impulso Económico para poder endeudarse en 40,6 millones de euros y pagar la deuda que tiene por expropiaciones con sentencia judicial.

La Porciúncula no es la única losa que pesa sobre el Consistorio. En noviembre tendrá que pagar la expropiación de 21,9 millones por la ampliación del Bosc de Bellver.