Cort tiene 12 días para pagar 14 millones por expropiar terrenos en la Porciúncula

| Palma |

Valorar:
El Consistorio palmesano también tiene que pagar la ampliación del Bosc de Bellver en noviembre.

El Consistorio palmesano también tiene que pagar la ampliación del Bosc de Bellver en noviembre.

MIQUEL MARTORELL

A Cort se le agota el plazo para pagar los 13,9 millones por la expropiación de un solar en las inmediaciones de la Porciúncula para construir un polideportivo, ya que a finales de este mes debe haber dado cumplimiento a la sentencia firme.

En caso contrario, será el juez el que obligue al Ajuntament a ejecutar la sentencia, ya que es más que previsible que los propietarios lo soliciten. Los responsables últimos son los regidores del Consistorio y si no acatan la sentencia el juez embargará sus bienes.

Sin embargo, nada parece indicar que sea necesario llegar a este escenario. El regidor d’Economia, Adrián García, confía en que el Ministerio de Hacienda autorice al Consistorio a acogerse al Fondo de Impulso Económico para poder endeudarse en 40,6 millones de euros y pagar la deuda que tiene por expropiaciones con sentencia judicial.

La Porciúncula no es la única losa que pesa sobre el Consistorio. En noviembre tendrá que pagar la expropiación de 21,9 millones por la ampliación del Bosc de Bellver.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tumbet
Hace más de 5 años

@ Vaya por Dios: ¿Y qué tendrá que ver el grado de catalanismo de Isern con las expropiaciones comentadas?

Valoración:3menosmas

Vaya por Dios
Hace más de 5 años

Y luego aún defienden al pro-catalanista de Isern.

Valoración:-3menosmas

belarmino
Hace más de 5 años

Algunos se ponen tremendistas, pero nadie pretende construir la parcela en el bosque de Bellver. Me repugna la corrupción y supongo que que existe en eete expediente. Aún así, lo que sale caro no sería el famoso 3 % sino el 97 % sobrante de la operación. ¿Logrará Cort pagarla? Esperemos que sí para el bien de los ciudadanos.

Valoración:4menosmas

i.R.
Hace más de 5 años

El alcalde Hila es del P$O€, así que ojito con los tejemanejes a estos castuzos, que como el PP les gusta más un euro que un tonto un lápiz. Que Podemos y Més les vigilen bien vigilados.

Valoración:-5menosmas

andrenio
Hace más de 5 años

Lógicamente, el alcalde Hila habría de hacer ahorros municipales en las partidas menos necesarias, para financiar esta operación y devolver el posible préstamo. Pero con este equipo, esta breva no caerá y nos rascarán el bolsillo hasta que no quede ni la tela.

Valoración:20menosmas

jovellanos
Hace más de 5 años

Como en todo buen menú, llega el momento de pagar la factura o "dolorosa". Es ley de vida pues, felizmente, no estamos en un sistema de confiscaciones sino de expropiaciones remuneradas.Dicho esto, todos podremos disfrutar de ambos terrenos.

Valoración:13menosmas

Ratolí
Hace más de 5 años

Es increíble la maldad de los politicuchos maníacos compulsivos del cemento. O sea que nos cementan la isla y encima nos hacen pagar para ello. jajajjajaja. Y la gente empanada, cuando debería estar con antorchas en las calles y los ojos inyectados en sangre, j0der!.

Valoración:4menosmas

banc de si ni fós
Hace más de 5 años

Amb aquest preu per als ciutadans, esperem que Cort valoritzarà aquestos terrenys importants i que en ferà un patrimoni ben mantingut al servei de tots, la qual cos no arriba sempre amb els bens públics.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1