El obispo Javier Salinas mostró el Palacio Episcopal al alcalde José Hila en su primera reunión juntos.

TW
13

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, aseguró este lunes que «la Iglesia siempre pagará el IBI de todos aquellos edificios que tenga que pagar según la ley». Salinas realizó estas declaraciones tras su primera reunión institucional con el alcalde de Palma, José Hila, con quien abordó, también, temas del patrimonio histórico, del Año Ramon Llull, la relación entre Cort y Càritas o la colaboración que se realizará cuando lleguen a Palma algunos de los refugiados sirios que corresponda acoger a España.

Noticias relacionadas

Aunque el alcalde no pudo precisar cuántos edificios de propiedad de la Iglesia serán objeto de revisión por parte de Hacienda, explicó que los técnicos están trabajando ya en ello y que para el ejercicio de 2016 se pretende tener todo claro. Se revisará cada edificio para ver si está exento o debe tributar.

Salinas recordó que la Iglesia se acoge a la Ley de Fundaciones, como los partidos políticos o las fundaciones, «y tenemos las ventajas propias que esta ley ofrece, como estar excluidos del IBI, y mientras eso no se reforme estamos ahí». En todo caso, añadió que «no niego que haya casos que requieran una revisión» e insistió en que «queremos cumplir la ley».