Ciudadanos votando en las elecciones generales de 2011. | Pere Bota

TW
3

Varios representantes de las principales formaciones políticas de Balears valoran la encuesta publicada el domingo por Última Hora de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

El Secretario general del PP, Andreu Ferrer, afirma que «aunque suena a tópico, no hacemos mucho caso de lo que dicen las encuestas porque la que vale es la que saldrá el 20 de diciembre», explica Ferrer. Para Ferrer «el Partido Popular es la formación que ha sacado al país de la crisis y confiamos en que los votantes nos vuelvan a dar el apoyo mayoritario».

Según Cosme Bonet, secretario de Política Autonómica del PSOE «el resultado de esta encuesta es esperanzador para el partido. Lideramos la intención directa de voto, lo que es muy importante para nosotros, y además nuestro candidato nacional, Pedro Sánchez, es el preferido por todos los ciudadanos para ser el próximo presidente de Gobierno de España».

Xavier Pericay ,portavoz de C’s en el Parlament valora que «tenemos la experiencia de otros sondeos y queremos ser prudentes, pero lo cierto es que los pronósticos son buenos y se cumplen nuestro deseo de obtener un diputado», el portavoz de Ciudadanos en el Parlament.

Noticias relacionadas

Para la portavoz de Podem en el Parlament, Laura Camargo «el bipartidismo crea frustración y no genera ninguna ilusión. El retroceso del PP es espectacular y el PSOE no es capaz de recoger esos votos perdidos», afirma Camargo. . «Nuestra intención es estar por delante de Ciudadanos, que son el recambio de las élites, y además llegar a los dos diputados».

El diputado del Parlament por Més David Abril mantiene que «somos optimistas de cara a los resultados del próximo 20 de diciembre y no sólo se romperá el bipartidismo, sino que habrá hasta cinco formaciones con representación balear en el Congreso», explica Abril. El diputado autonómico recuerda los pronósticos que se hicieron antes de las elecciones del 24 de mayo.

Jaume Font, presidente y diputado del PI en su formación «vemos con mucho optimismo cómo la estimación del voto final es superior al 5 por ciento lo que indica que estamos consolidando el proyecto», explica Font, quien es consciente de que con este porcentaje no se tiene representación. El exalcalde de Sa pobla sostiene que «aún quedan dos meses y con una campaña donde quede claro si queremos o no un partido que obedezca sólo las órdenes de Madrid pueden pasar muchas cosas».

Manel Carmona, coordinador de Esquerra Unida en Balears, opina que «desde hace tiempo a las encuestas les cuesta captar la situación porque estamos ante cambios de opinión repentinos». Carmona añade que «mientras nosotros subimos, otros partidos (en referencia a Podemos) están a la baja».