Un momento de la protesta a su salida en la Plaça d'Espanya. | Teresa Ayuga

TW
5

Medio centenar largo de personas ha realizado este sábado el recorrido entre las plazas d’Espanya y de Llorenç Bisbal organizada por la Plataforma No al TTIP Mallorca. Esta acción de protesta se enmarcaba dentro de la Setmana Internacional d’Acció contra los Tratados de Libres Comercio (TTIP, TPP, TISA y CETA) que comenzó el pasado 12 de octubre coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de las Causas de la Pobreza.

Noticias relacionadas

El Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (conocido por el acrónimo en inglés TTIP), es un tratado que se está negociando en la actualidad entre los Estados Unidos y la Unión Europea.

Los cinco riesgos mayores para la ciudadanía europea serían la pérdida de derechos laborales, ya que EEUU sólo ha suscrito 2 de los 8 Convenios fundamentales de la OIT; la limitación de los derechos de representación colectiva de los trabajadores; el olvido del principio de precaución en materia de estándares técnicos y de normalización industrial; la privatización de servicios públicos, y el riesgo de una rebaja salarial.