Los participantes en la votación de Porreres. | Més per Mallorca

TW
6

Més per Mallorca ha decidido «explorar la posibilidad» de presentarse a las próximas elecciones del 20 de diciembre junto a Podem Illes Balears en las listas al Senado pero no al Congreso, según ha informado la formación este sábado en su cuenta de Twitter.

Así lo ha decidido Més durante una asamblea reunida en Porreres, tras una votación en la que se ha aprobado presentarse al Congreso únicamente con Més per Menorca y fuerzas amigas de Eivissa y Formentera, con un 95,6% de los votos.

En el Senado sí se explorará la posibilidad de presentarse conjuntamente con Podemos, opción que ha recibido un 57,6% de los votos.

El objetivo es «conseguir una voz propia en el Congreso que represente realmente los ciudadanos de Balears en Madrid», según ha subrayado la formación en un comunicado.

«La otra opción, que era concurrir en coalición con Podemos, ha sido desestimada por la negativa de Podemos a aceptar las condiciones fijadas por la ejecutiva de MES para poder explorar esta alianza», aclara la nota.

Por otra parte, la asamblea general de Més ha decidido negociar con Podemos y, eventualmente, con otras fuerzas de izquierdas, la posibilidad de presentarse conjuntamente en el Senado por la circunscripción de Mallorca, «como garantía para romper el bipartidismo en la cámara alta española». Esta opción ha conseguido el 57,6% de los votos.

El portavoz parlamentario de MéS per Mallorca, David Abril, ha mantenido que el «día 24 de mayo hicimos historia, y el próximo día 20 de diciembre daremos un paso más y volveremos a hacer historia, porque somos una opción política útil para la ciudadanía de esta tierra tal y como estamos demostrando cada día desde las instituciones y desde la calle».

En la asamblea general de Més, celebrada en el Auditorio de Porreres, han participado más de 250 personas, entre militantes y simpatizantes de la formación.