El Pacte acusa el desgaste del Govern, pero mantiene el aprobado de los ciudadanos

| | Palma |

Valorar:
preload
Valoración y conocimiento de líderes y de pactos de Gobierno.

Valoración y conocimiento de líderes y de pactos de Gobierno.

17-10-2015 | Ultima Hora

La encuesta del Instituto Balear de Estudios Sociales, realizada en exclusiva para Ultima Hora, detecta el desgaste del Govern transcurridos los primeros cien días de legislatura, que sin embargo mantiene un elevado grado de confianza entre el electorado.

Un 38 por ciento de los ciudadanos de Balears aprueba la gestión del Govern frente al 37 por ciento que lo suspende. Sin embargo, el equipo que dirige Francina Armengol conserva un ajustado aprobado de 5,1. Cabe señalar que es en Menorca donde el Ejecutivo autonómico obtiene la mejor puntuación, un 5,4, mientras, que en Eivissa suspende con un 4,9 de nota media.

La que está logrando ampliar su índice de conocimiento es, precisamente, la presidenta Francina Armengol, a quien ya reconocen un 80 por ciento de los ciudadanos. La presidenta también aprueba con un 5,5, pero retrocede en la valoración casi un punto desde que llegó al cargo en julio.

El partido más votado en las pasadas elecciones autonómicas, el Partido Popular, es en la actualidad el peor valorado, con una nota de 2,7, mientras que en el polo opuesto figura Ciudadanos, con un 5,2. Entre los partidos de la izquierda, MÉS es la formación mejor valorada, 4,3, por delante del PSOE y Podemos, 3,8 y 3,6, respectivamente.
Proposta per les Illes, de Jaume Font, logra un 3,8 de calificación ciudadana, y Esquerra Unida 3,3.

Ficha técnica
Universo: Población residente en Balears, de 18 o más años. Tamaño: 1.40 entrevistas en traking. Muestreo: Circunscripción uniprovincial, proporcional a los censos del total de municipios de Baleares. Error: Metodología: Encuesta telefónica asistida por ordenador Gandia Integra ©. Gestión de datos: SPSS. Controles de Calidad: CCI / ESOMAR y LOPD. Fechas de campo oleada actual: del 5 al 9 de octubre de 2015. IBES es miembro de AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Mercado y Opinión) y SIPIE (Sociedad para la investigación mediante encuestas).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

jhon
Hace más de 3 años

jajajajajaja, menuda encuesta, 140 entrevistas por telefono. ¡como sabian la edad? ¿ a quien han llamado a las juventudes socialistas? a las juventudes podemitas? es alucinante esto de las encuestas. y encima extrapolan a "todos los mallorquines". absurdo total.

Valoración:3menosmas

manel atencia
Hace más de 3 años

Esto es cojonudoooo y nosotros leyendo y opinando sobre la "interpretación" de este periódico al que considerábamos serio..... Grandeeeee el pacte y grandeeeee UH. Bueno la semana que viene inauguramos otro refugio aunque sea en Pedro Garau...

Valoración:3menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

NO entiendo a que encuesta se refiere, la que ha hecho este mismo diario, suspende al nuevo gobierno con un 66.5% UH publica un sondeo ajeno y no comenta el suyo, este diario tiene unas cosas que ni "el que asó la manteca"

Valoración:9menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

Es curioso que el partido más votado sea el peor valorado, igual la encuesta está hecha a medida ¿no??

Valoración:11menosmas

Naranjito
Hace más de 3 años

Alguno ya ve la debacle de su partido y antes que empiece a llover a abierto el paraguas,no va servir ni para partido bisagra,jajajajajajajajaja.

Valoración:4menosmas

Luis
Hace más de 3 años

En 100 días , cuando en Enero presenten cuentas y les digan hay que recortar, no llegan a Junio.

Valoración:13menosmas

Un 38% es un aprobado?
Hace más de 3 años

Pero qué manera de informar es esta?

Valoración:21menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 3 años

Pero como? Si la encuesta de este diario, que aparece en esta misma edicion digital, dice lo contrario con un amplio margen....

En lo que a mi respecta un suspenso absoluto, es mas, que devuelvan los sueldos porque ni se los han ganado.

Valoración:22menosmas

Lucas.
Hace más de 3 años

Tots es polítics disfruten amb sa merda.

Valoración:14menosmas

soy español, español, español
Hace más de 3 años

El único partido que no da asco en este momento es Ciudadanos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4