Valoración y conocimiento de líderes y de pactos de Gobierno. | Ultima Hora

TW
38

La encuesta del Instituto Balear de Estudios Sociales, realizada en exclusiva para Ultima Hora, detecta el desgaste del Govern transcurridos los primeros cien días de legislatura, que sin embargo mantiene un elevado grado de confianza entre el electorado.

Un 38 por ciento de los ciudadanos de Balears aprueba la gestión del Govern frente al 37 por ciento que lo suspende. Sin embargo, el equipo que dirige Francina Armengol conserva un ajustado aprobado de 5,1. Cabe señalar que es en Menorca donde el Ejecutivo autonómico obtiene la mejor puntuación, un 5,4, mientras, que en Eivissa suspende con un 4,9 de nota media.

La que está logrando ampliar su índice de conocimiento es, precisamente, la presidenta Francina Armengol, a quien ya reconocen un 80 por ciento de los ciudadanos. La presidenta también aprueba con un 5,5, pero retrocede en la valoración casi un punto desde que llegó al cargo en julio.

El partido más votado en las pasadas elecciones autonómicas, el Partido Popular, es en la actualidad el peor valorado, con una nota de 2,7, mientras que en el polo opuesto figura Ciudadanos, con un 5,2. Entre los partidos de la izquierda, MÉS es la formación mejor valorada, 4,3, por delante del PSOE y Podemos, 3,8 y 3,6, respectivamente.
Proposta per les Illes, de Jaume Font, logra un 3,8 de calificación ciudadana, y Esquerra Unida 3,3.

Ficha técnica
Universo: Población residente en Balears, de 18 o más años. Tamaño: 1.40 entrevistas en traking. Muestreo: Circunscripción uniprovincial, proporcional a los censos del total de municipios de Baleares. Error: Metodología: Encuesta telefónica asistida por ordenador Gandia Integra ©. Gestión de datos: SPSS. Controles de Calidad: CCI / ESOMAR y LOPD. Fechas de campo oleada actual: del 5 al 9 de octubre de 2015. IBES es miembro de AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Mercado y Opinión) y SIPIE (Sociedad para la investigación mediante encuestas).