Imagen de archivo de José Ramón Bauzá en el Parlament. | Jaume Morey

TW
10

La Ley de Ordenación y Uso del Suelo del Govern Bauzá e impulsada por la Conselleria dirigida por Biel Company ha permitido la legalización de 1.479 proyectos urbanísticos en suelo rústico cuyo presupuesto es superior a los 184 millones de euros.

Así se desprende de la última estadística elaborada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Balears (COAIB), que subraya que la actividad de este año «ha venido marcada por los expedientes de legalización en suelo rústico y la inversión en el sector turístico», que han influido al alza en el número de visados.

La institución atribuye la intensidad de la actividad registrada este año a la celebración de las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo. Por eso, ahora están a la expectativa de la evolución de los próximos meses para analizar la tendencia de fondo del sector de la edificación.

En Mallorca, 895 proyectos en suelo rústico se acogieron a la disposición transitoria décima de la Ley del Suelo, entre julio de 2014 y julio de este año. Pollença es el municipio donde se han legalizado mayor número de proyectos en rústico, seguido de Llucmajor y Manacor.