TW
2

El vicepresidente del Consell de Mallorca y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha avanzado este viernes que la institución insular apuesta por gestionar todas las infraestructuras culturales públicas de Mallorca, por lo que va a solicitar la cesión de la gestión al Govern, ya que consideran que debe ser el Consell «y no el gobierno» quien se haga cargo de ellas.

Así, este es uno de los objetivos que tiene marcada la institución en ámbito cultural, ya que espera que Mallorca tenga reconocido el liderazgo cultural también a nivel competencial.

Entre las infraestructuras que espera gestionar se encuentra el Museo de Mallorca y Can Sales.

Así lo ha destacado Miralles en un encuentro con medios para hacer una valoración de los primeros 100 días de gobierno en los que ha recalcado la importancia de esta propuesta de cara al completo de la legislatura.

En este sentido, ha manifestado que no se han marcado un ejercicio en concreto para tener transferida la gestión de estas infraestructuras, pero sí el año 2016 como comienzo para impulsar esta solicitud.

Participación con ayuntamientos

Asimismo, Miralles ha destacado que la institución hará una apuesta por fomentar la participación con los ayuntamientos para que «sean unos aliados y no instrumentos» del departamento de Cultura.

Por último, ha recalcado como objetivo del departamento «la importancia» de reforzar la identidad de Mallorca y de «dar protagonismo a la creación artística» de la isla.