TW
0

El Govern, a través de a Conselleria de Educación y Universidad, ha garantizado este viernes que continuará dialogando con la Asamblea de Docentes, al tiempo que ha mostrado su «absoluto respeto» por la consulta que ha realizado este colectivo entre sus miembros.

«Si en algo se ha caracterizado al conseller March -titular de Educación- ha sido en el diálogo y en saber escuchar» durante estos primeros meses de legislatura, ha afirmado el portavoz del Govern, Marc Pons, tras la reunión del Consell de Govern.

Noticias relacionadas

El portavoz ha recordado que existe un acuerdo marco fijado entre los diferentes sindicatos, que es «básico» y que se debe desarrollar a través de la Mesa Sectorial de Educación.

En el seno de este foro serán valoradas todas las propuestas que realicen los sindicatos, ha añadido Pons, que se ha mostrado convencido de que en las próximas semanas el conseller volverá a sentarse con la Asamblea de Docentes para escuchar sus planteamientos.

El 69 % de los profesores de la enseñanza pública de Balears que han sido consultados por la Asamblea de Docentes votaron entre este miércoles y jueves su oposición a la propuesta de acuerdo que plantea la Conselleria de Educación y Universidad y que podría llevar a una desconvocatoria de la huelga indefinida.