Isern, Borrego, Ramis y Gijón quieren ser candidatos en las generales

| Palma |

Valorar:
preload
Gijón e Isern, durante su época en el Ayuntamiento de Palma.

Gijón e Isern, durante su época en el Ayuntamiento de Palma.

14-06-2011 | T. Ayuga
MATEU ISERN Y ALVARO GIJONJUNTA DIRECTIVA PP

El PP nacional respetará «la autonomía de Balears» para presentar sus candidatos a las próximas elecciones generales, para las que han expresado su interés Mateo Isern, Miquel Ramis, Isabel Borrego y Alvaro Gijón, pero cuyos nombres se podrán conocer de forma oficial entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre.

Este día las juntas insulares del PP balear presentarán los nombres a la junta regional electoral que deberá confirmarlos y el plazo para presentarlos a Madrid concluye el 11 de noviembre, según el calendario que se ha confirmado este viernes en el comité de dirección del partido, ha señalado el secretario general del partido en las islas, Miquel Vidal.

En declaraciones a los medios, Vidal se ha mostrado «contento» por la libertad que ha otorgado Génova a la formación de las islas a la hora de elegir sus candidatos.

Ha apuntado que las juntas insulares intentarán elegir los candidatos al Congreso y al Senado por consenso y si no, por votación, como se ha hecho siempre, pero ha aclarado que queda «totalmente descartado» la celebración de primarias.

Ha precisado que además de los nombres facilitados y que han sido adelantados por los medios de comunicación, hay otras personas que han mostrado su interés por presentarse, pero que se debe reservar los nombres hasta la inscripción oficial.

«No sé si se van a presentar o no, me han manifestado sus ganas o intención de presentarse, esto es abierto a todos los afiliados. Vería muy normal que en lugar de cuanto se presenten ocho y si alguno de estos se lo piensa mejor y no quiere presentarse, también lo vería bien», ha dicho Vidal.

Ha explicado que estos nombres no se pueden formalizar hasta un día después de la disolución de las Cortes Generales, prevista para el 26 de octubre, a partir del cual se abre un proceso que concluye aproximadamente el 16 de noviembre, último día para inscribir candidaturas a nivel nacional por parte de todos los partidos.

Para las próximas elecciones generales, el proceso en el PP balear se hará como siempre, ha especificado Vial, que ha detallado que para el Congreso el número uno, cuatro y cinco del listado serán para Mallorca, el dos para Eivissa y Formentera, y el tres para Menorca.

Para el Senado, se propondrán dos por Mallorca, uno por las Pitiusas y otro por Menorca.

Los nombres serán dados por la junta insular al comité electoral regional, y luego a la junta autonómica, tanto en Menorca como en Eivissa. Y en Mallorca, los candidatos, llegarán hasta el comité electoral nacional «que respetará los nombres enviados por Balears», ha indicado Vidal.

Ha aclarado que desde Génova no se ha expresado preferencia por ningún nombre en particular de las islas.

En el comité se ha presentado un borrador del reglamento y calendario para los próximos comicios que será ratificado el próximo martes si no hay alegaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

filemón
Hace más de 4 años

¿La Sra. Borrego tiene domicilio en Baleares o pertenece al llamado cuerpo de "paracaidistas"?

Valoración:4menosmas

loiuy
Hace más de 4 años

El inmovilismo , el dejar pasar el tiempo para que los problemas se solucionen solos o caigan en el olvido es , a veces , una estrategia válida e inteligente . No es el caso , el PP ha estado plagado de casos de corrupción y medidas contra las clases medias y altas ( sólo se ha salvado la élite cercana al poder ) , las ha empobrecido con impuestos y cargas insoportables, no ha cambiado nada ... si no tenemos que enterrar al partido en dos o tres años , tendremos suerte .

Valoración:1menosmas

barrio
Hace más de 4 años

Estamos perdidos, ni uno ni otro , diputados borregos, unos en madrid y otros en palma , gente nueva, isern, no gusta a los afiliados afilados del pp. NO votaremos a isern, Descalabro total, al infierno, no sacaremos ni para salvar los muebles. nivel muy bajo, dejó bauzá, lo más mediocre y ahora se creen que con regionalismo y catalismo van a ganar. INOCENTE, INOCENTE.

Valoración:2menosmas

Pobleret
Hace más de 4 años

Análisi: El Sr. Ramis du massa anys al càrrec sense pena ni gloria, la Sra Borrego sincerament no entenc que es pugui presentar sense haver trepitjat mai un poble de la part forana, no la coneixem, el Sr Gijón es un politic de perfil baix a les ordres de cualcú de Palma i el Sr Isern fou tant bon Batle que per les gelosies del "Presidente Efímero" el vàren retirar de tornar-se a presentar, la elecció és ben fàcil però la POLITICA ES LA MANERA MÉS LLARGA I LENTA DE FER LES COSES I COMPLICARLES.

Valoración:4menosmas

uno
Hace más de 4 años

Isern, mentiroso y catalanista, todo por el poder, Isern, te acuerdas la reunión y la carta que enviaste a los vecinos del barrio de Son Rullan ? no solo no cumpliste lo que firmaste, hiciste todo lo contrario, falso y mentiroso, y decías que no nos teniamos que creer las mentiras del psoe ? pues anda que tu, te acuerdas cuando dijiste que los discursos los harías mitad en español y mitad en catalán ? y luego te vendiste a los catalanistas ? falso,, mentiroso y cobarde

Valoración:-6menosmas

?
Hace más de 4 años

Quants de caps té la serp bauçanesca?

Valoración:2menosmas

T
Hace más de 4 años

Mateo Isern es el candidato ideal, honrado, serio, educado... no la chusma de Gijon, que lo unico que ha hecho en su vida es ir detras de Rodriguez, como el actual secretario general, Andres Ferrer, que con 30 tacos no tiene ni la carrera acabada y esta cobrando 3000 euros del parlament sin aparecer por alli!! ISERN AL PODEEEEEEEEEEEEEER!!

Valoración:8menosmas

palmesana
Hace más de 4 años

Génova da vía libre, más Génova, pasa de baleares, somos un problema y no le interesa para nada por 2 diputados, que se maten en Baleares, con el personal que hay aqui no me extraña que pasen,.Que tambien vamos a pasar los palmesanos de votarles. Ahora salen con el regionalismo y un ex-conseller con el catalán. Venga ya, no saben ni dónde tienen la mano derecha, sin rumbo, con mediocres, y sin principios básicos .

Valoración:4menosmas

javier
Hace más de 4 años

No interesan diputados borregos que van a defender los intereses del Partido antes que los nuestros.

Valoración:5menosmas

Oiat
Hace más de 4 años

Miquel Ramis, uffff, quin oi.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4