La tasa de personas en riesgo de pobreza o exclusión social se situó en las Balears en el 23,8 % en 2014. | Joan Torres

TW
18

Balears es la comunidad donde más descendió la tasa de personas en riesgo de pobreza o exclusión social en 2014 en comparación con el año anterior. Así se desprende del V Informe «Estado de la pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2009-2014», de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) publicado este jueves.

La tasa de personas en riesgo de pobreza o exclusión social se situó en las Islas en el 23,8 % en 2014, la más baja de los últimos cinco años, lo que se traduce en 262.619 ciudadanos. El descenso respecto de 2013 es de cuatro puntos porcentuales, cuando se alcanzó el índice más elevado, del 27, 8 %. Las personas al borde de la pobreza también se han reducido en comparación con el inicio de la crisis, en 2009, en 3.569 personas.

La tendencia de Balears contrasta con la de la media estatal, que el año pasado alcanzó la tasa más elevada desde el inicio de la crisis de personas en riesgo de exclusión. Las Islas forman parte de la minoría de comunidades donde se ha reducido el número de ciudadanos al borde de la pobreza desde que comenzó la crisis.