Tirme galardonada en los premios CAEB como la empresa más segura para los trabajadores.

TW
0

La empresa Tirme Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca, ha sido galardonada, este jueves, con el premio a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral que otorga la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB).

También la patronal ha distinguido en calidad de finalistas a las empresas Mutua Balear, Ultramar Transport y a la Cooperativa d'Apotecaris, ha añadido la CAEB en un comunicado.

La entrega de los premios se ha celebrado en la sede de la CAEB, que preside Carmen Planas, durante un acto al que ha asistido el conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern

«Ofrecer entornos de trabajo seguros y saludables es un factor clave para ser empresas competitivas. Las empresas las conforman las personas y, si las personas están bien, las empresas funcionan bien», ha indicado la presidenta de la patronal en su intervención.

Planas ha señalado que «estos premios son una fórmula para poner en valor y reconocer las buenas prácticas empresariales en seguridad y salud laboral».

Por su parte, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria ha destacado «la importancia de que haya una verdadera cultura de prevención en materia de riesgos laborales».

Negueruela ha añadido que «mejorar la prevención de riesgos laborales en nuestras Islas es la mejor manera de ayudar a reducir los índices de siniestralidad que tenemos».

El director general de Tirme, Rafael Guinea, ha señalado que «una empresa sólo se da cuenta de lo barato que le sale tener una buena prevención de riesgos laborales cuando tiene un accidente».