Imagen de archivo en el momento en que Bauzá y Duran, en nombre del Govern y el Parlament, presidieron la toma de posesión del Consultiu. | Teresa Ayuga

TW
5

El presidente del Consell Consultiu, Rafael Perera, ha respondido a una larga lista de preguntas formuladas por Podemos cuando apenas faltan una semanas para la renovación de todos los cargos de este organismo –en los primeros días del próximo mes de noviembre–, cuestiones todas ellas de carácter administrativo que se harán públicas en la presentación de la memoria de 2014 prevista para el próximo lunes. Todos los grupos políticos están maniobrando para colocar a sus representantes.

Las cuestiones planteadas desde el grupo parlamentario de Podemos han permitido conocer que en 2014 el Consultiu realizó un total de 159 dictámenes, de los que 57 corresponden a la responsabilidad patrimonial de la Administración, la mayoría desestimatorios, pero sólo uno de los aceptados admite una reclamación parcial de algo más de dos millones de euros.

Las reclamaciones de responsabilidad patrimonial por asistencia sanitaria, durante el pasado año, alcanzan los 5,7 millones de euros, aunque sólo en dos casos hay una estimación parcial.