Imagen de archivo del pasado mes de enero que muestra una situación que se habría reproducido si no se hubiera abierto la planta. | Redacción Local

TW
11

Todavía no ha empezado la temporada de gripe y la presión asistencial en las Urgencias de los hospitales públicos ya empieza a ser importante. Este miércoles por la tarde había 27 pacientes esperando cama en la zona de boxes y en los pasillos de las Urgencias del hospital Son Llàtzer.

Para evitar la saturación en Urgencias, y a la espera de la temporada de gripe, el gerente del hospital, Xisco Marí, ha optado por abrir la planta que tenían cerrada -que cuenta con 35 camas- y por contratar a más profesionales, 30 en total, entre enfermeras y auxiliares de enfermería. El objetivo es atender a todos los pacientes de la forma más adecuada.

A pesar de la fuerte presión asistencial en las Urgencias, el hospital llevó a cabo este miércoles toda la actividad que tenía programada sin suspender ninguna intervención quirúrgica.

La apertura de la planta, que está previsto que empiece este jueves, supondrá un balón de oxígeno para los trabajadores del Servicio de Urgencias que han vivido un puente del Pilar con mucha actividad debido al incremento de patologías respiratorias, descompensaciones en los tratamientos crónicos -como en el caso de los pacientes diabéticos- y también a causa del cambio de tiempo que desestabiliza la frágil salud de las personas mayores.