TW
2

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha afirmado este miércoles que el futuro «impuesto del turismo sostenible» de Baleares es una «apuesta valiente y decidida» del Govern para mejorar el medioambiente y el turismo de las Islas Baleares, que es el «motor económico» de la comunidad autónoma.

Armengol ha presentado en rueda de prensa el borrador de nuevo impuesto y ha recordado que los recursos financieros de la comunidad autónoma son «escasos», de ahí la necesidad de disponer de más ingresos para que las islas sean un «destino de éxito muchos más años».

Con el dinero que se recaude con este impuesto finalista se «mejorarán» las islas y se preservará su medioambiente, ha subrayado Armengol, que ha añadido que el Govern espera las aportaciones de todas las organizaciones y entidades que deseen realizarlas. El objetivo es «dialogar» entre todos sobre este nuevo gravamen.

La presidenta ha reconocido que este impuesto será «muy bien visto» por algunos ciudadanos y «no tan bien visto» por otros, a pesar de lo cual ha pedido «responsabilidad, generosidad y entendimiento porque esta comunidad autónoma vive momentos apasionantes y algunos complejos», ha afirmado.