TW
3

La Asociación Mallorquina de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Restauración) ha pedido este martes a la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, tasas para la instalación de terrazas más reducidas en invierno.

El presidente de Restauración, Alfonso Robledo, acompañado por representantes de la zona de Playa de Palma, Portixol, Santa Catalina y Blanquerna se ha reunido este martes con Jhardi para exponerle sus reivindicaciones.

Además de la doble tarifa invierno-verano, la patronal ha solicitado una ampliación del periodo de vigencia de las terrazas para que «vayan a favor de las distintas iniciativas encaminadas a favorecer la desestacionalización», indica en un comunicado.

Restauración también ha demandado una revisión de la norma que regula la ordenación de las calles y plazas en diferentes categorías correspondientes a diferentes tasas, una clasificación que considera «aleatoria» y que debería estar basada en las conclusiones de «un estudio de mercado que realice un empresa externa».

«Hoy por hoy, en Palma hay estipuladas cinco categorías diferentes de vías, con precios que van desde los 6,64 euros trimestrales por metro cuadrado en las calles de cuarta categoría hasta los que pagan 41,20 euros el metro cuadrado ocupado, el trimestre en las calles de categoría especial», recuerda la asociación.