TW
5

El Ayuntamiento de Palma ha contratado en 2015 un total de 58 personas paradas de larga duración mayores de 45 años, tras la incorporación este martes de los 18 trabajadores que esta semana comienzan a trabajar en el Ayuntamiento a través del programa Renta de Inserción Laboral (RIL).

El alcalde de Palma, José Hila, ha expresado su deseo de que los trabajadores del RIL puedan ser muchos más y aunque, según ha señalado, «el presupuesto es limitado», se ha comprometido a que el año que viene se vuelva a realizar este programa, «si es posible con más presupuesto y más contratados».

PROGRAMA RIL

Este proyecto tenía prevista la contratación por parte del Ayuntamiento de 58 personas a través de PalmaActiva en 2015. En una primera fase, que comenzó en julio, empezaron a trabajar en el Ayuntamiento 40 personas. Y esta semana se incorporan 18 nuevos trabajadores a Cort, en la segunda fase del programa RIL.

Las personas que comienzan esta semana a trabajar en el Ayuntamiento trabajarán en PalmaActiva, Policía Local, Gobierno de Interior, Participación Ciudadana e Infraestructuras y sus puestos de trabajo serán los de educador, auxiliar administrativo, peón de mantenimiento, peón pintor o peón albañil, entre otros.

Las contrataciones del programa RIL se enmarcan en la convocatoria de subvenciones del Govern a corporaciones locales, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El RIL cuenta con un presupuesto de 717.790,31 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 508.990 euros y el Ejecutivo 208.800 euros.

Los requisitos de las personas desocupadas para poder ser contratadas son ser mayor de 45 años, estar en situación de desempleo por un periodo mínimo de dos años, haber agotado cualquier tipo de prestación o subsidio de desempleo, y tener rentas inferiores a 426 euros mensuales.

PALMA ACTIVA

Por su parte, la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, ha señalado que desde PalmaActiva ya se está trabajando para acceder a las convocatorias en materia de empleo del Gobierno para ayudar a jóvenes y mayores de 45 años.

La concejala ha asegurado que desde «PalmaActiva apostaremos por este tipo de programas que ayudan de manera efectiva a reinsertarse en el mundo laboral o encontrar un primer empleo», ha concluido.