Las cuentas que aprobarán en breve incorporan 86 millones correspondientes al 0,3 por ciento de déficit. | Ultima Hora

TW
51

La subida de impuestos que prepara el Govern, junto con la aprobación de la ecotasa, le reportarán el año que viene 112.071.820 euros, según figura en el documento previo a los Presupuestos que el Ejecutivo ha entregado al Parlament. Con estos ingresos, la Conselleria d'Hisenda espera poder compensar en parte el descenso de ingresos provocado por el límite de déficit. En los Presupuestos del año que viene, el Govern incluye una partida de 86 millones de euros correspondiente al 0,3 por ciento al que le obliga a sujetarse el Gobierno, una cifra que el Ejecutivo considera claramente insuficiente.

Ante la falta de financiación, el Govern ha optado por la vía del aumento de impuestos. El documento sobre el techo de gasto recoge que el Ejecutivo prevé incrementar varios impuestos, entre ellos el de sucesiones y donaciones, el de patrimonio y el de transmisiones patrimoniales, además de crear la ecotasa.

El diputado del PP Antoni Camps fue muy duro con las previsiones presupuestarias del Ejecutivo y aseguró que Armengol prepara un «saqueo a la economía doméstica». También aseguró que las cuentas son irreales porque el Govern ha incorporado ingresos ficticios que suman 174 millones.