El Govern prevé recaudar 112,07 millones con la subida de impuestos y la ecotasa

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Las cuentas que aprobarán en breve incorporan 86 millones correspondientes al 0,3 por ciento de déficit.

Las cuentas que aprobarán en breve incorporan 86 millones correspondientes al 0,3 por ciento de déficit.

12-10-2015Ultima Hora

La subida de impuestos que prepara el Govern, junto con la aprobación de la ecotasa, le reportarán el año que viene 112.071.820 euros, según figura en el documento previo a los Presupuestos que el Ejecutivo ha entregado al Parlament. Con estos ingresos, la Conselleria d'Hisenda espera poder compensar en parte el descenso de ingresos provocado por el límite de déficit. En los Presupuestos del año que viene, el Govern incluye una partida de 86 millones de euros correspondiente al 0,3 por ciento al que le obliga a sujetarse el Gobierno, una cifra que el Ejecutivo considera claramente insuficiente.

Ante la falta de financiación, el Govern ha optado por la vía del aumento de impuestos. El documento sobre el techo de gasto recoge que el Ejecutivo prevé incrementar varios impuestos, entre ellos el de sucesiones y donaciones, el de patrimonio y el de transmisiones patrimoniales, además de crear la ecotasa.

El diputado del PP Antoni Camps fue muy duro con las previsiones presupuestarias del Ejecutivo y aseguró que Armengol prepara un «saqueo a la economía doméstica». También aseguró que las cuentas son irreales porque el Govern ha incorporado ingresos ficticios que suman 174 millones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Luisma2
Hace más de 4 años

Hay que intentar tomarnos por gilipollas sobresalientes para decirnos que el impuesto de sucesiones no lo pagan los pobres.....

Valoración:4menosmas

Mallorquín
Hace más de 4 años

Recuerdo aquella frase que decía: Hemos trabajado para las p...tas. Ahora tendremos que decir: Hemos trabajado para los políticos y sus socios.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace más de 4 años

Qué es esto de que las clases medias no notarán el incremento ? pues todo lo que veo afecta a la clase media. que se expliquen. Nosotros pagamos Sucesiones y donaciones, renta, ingresos patrimoniales, etc.,... o sea que todos estos incrementos nos afectan directamente. Vaya, nos bajan el salario y pagamos más impuestos. oh ¡¡¡

Valoración:14menosmas

Cómo se nota en las puntuaciones
Hace más de 4 años

Uy uy uy... los peperos han puesto los ordenadores en marcha !!!

Valoración:-8menosmas

Bernat
Hace más de 4 años

Cuando no existían las autonomías la gente pagaba menos impuestos. Retrocedamos por lo menos 40 años. Mi padre decía que cuando se habían pagado los impuestos municipales ya se había cumplido con las obligaciones tributarias. Existía el impuesto sobre el tráfico de empresas, que no superaba el 4%. El iva es del 21%... Ahora tenemos 4 administraciones (Estado, Diputaciones, Comunidades Autónomas y Municipios) De las Diputaciones y de las Comunidades Autónomas se podría suprimir una de las dos. Hay muchas duplicidades, muchos cargos y funcionarios innecesarios y hay que mantenerlos con impuestos.

Valoración:13menosmas

Bel
Hace más de 4 años

I un milió d'euros més que tendrien si llevassin el nivell 33 als funcionaris que a dit han tengut un càrrec polītic. No en xerren, eh? Per què deu ser? Quanta hipicrsia! Quina vergonya!

Valoración:9menosmas

charly
Hace más de 4 años

....ño Toni,no tengas mala leche que yo nunca voté a esta gente y tambien tengo que "disfrutarlos",según,no me j..das.

Valoración:menosmas

TOMEU
Hace más de 4 años

Y solo han pasado cien días mas los que perdieron, rifando los sillones y bicocas diversas. Esto no tiene remedio tots son iguales, ineptos

Valoración:7menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Resulta que a la nostra comunitat tenim un problema d'extrema dependència energètica que s'encreua amb un problema molt greu de generació i tractament dels residus que produim els residents i els visitants. Prop del cent per cent de l'ecotaxa s'hauria de dedicar a promoure un canvi de model energètic i de gestió dels residus i a abaratir la taxa d'incineració. Si, posem per cas, s'incentiven projectes d'investigació a la Universitat i si aquests projectes resulten en idees productives (i, eventualment, patentables) els resultats multiplicadors podrien ser molt importants en termes econòmics i d'ocupació. Si, per dir una altra cosa, fóssim capaços, incentivant l'aplicació del talent i del coneixement, de reduir la nostra dependència energètica i de millorar la gestió dels residus, podríem imaginar un futur amb una taxa d'incineració mínima i no l'actual robatori producte de la mala gestió dels nostros polítics.

Valoración:4menosmas

andres
Hace más de 4 años

Pero, de verdad , de verdad de la buena, no os esperabais esto?, pero no habeis aprendido del tripartito y ademas como les gustan que les llamen " de progreso". Ahora va y lo cascas

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6