A pesar de la demanda de locales comerciales en Palma, se oferta alguno. | Teresa Ayuga

TW
7

La demanda de locales comerciales en Palma se ha incrementando un 30 % en el último año, según agentes inmobiliarios, que han percibido un «mayor interés» por abrir nuevos negocios en la ciudad, tanto en el centro como en las barriadas.

Son muchos los negocios que se han visto a obligados a bajar la barrera desde el inicio de la crisis en Balears. Según los últimos datos oficiales, entre el 1 de enero de 2008 y el 1 de enero de 2014, en Balears cerraron 2.226 comercios. A éstos, hay que añadir los establecimientos de restauración que también se han visto sacudidos por la recesión económica.

«Parece que la palabra crisis ha empezado a desaparecer y los inversores están más animados», aseguró el gerente de Gesmorent, Chechu Osinalde. Explicó que no solo las grandes marcas o empresas consolidadas están interesadas en abrir un negocio, sino que también existe una demanda creciente por parte de pequeños y medianos empresarios y por parte de emprendedores.

Respecto de los precios de los alquileres, Osinalde admite que todavía no se han incrementado y que se mantienen estables desde los últimos años de la crisis, incluso a la baja en algunos casos. Las dimensiones más demanda de los locales se encuentran entre los 100 y los 250 metros cuadrados.