Rajoy deja morir el régimen especial que pactó con Bauzá a un mes de las elecciones

| Palma |

Valorar:
Mariano Rajoy recibió a Bauzá en Madrid el 29 de abril. Ambos anunciaron la aprobación del régimen especial cuando no faltaba ni un mes para las elecciones autonómicas pero la ley no llegará a aprobarse en el Congreso.

Mariano Rajoy recibió a Bauzá en Madrid el 29 de abril. Ambos anunciaron la aprobación del régimen especial cuando no faltaba ni un mes para las elecciones autonómicas pero la ley no llegará a aprobarse en el Congreso.

Sergio Barrenechea - EFE - EFE

El nuevo régimen fiscal anunciado por José Ramón Bauzá a un mes de las eleccioners autonómicas del 24 de mayo no verá la luz. El Gobierno ha dejado esta ley en vía muerta en el Congreso y, a pesar de que pidió que se tramitara por urgencia, las Cortes se disolverán dentro de dos semanas sin que Balears tenga aprobado el nuevo régimen especial.

La medida fue anunciada tras una reunión entre el expresident y Mariano Rajoy el pasado 29 de abril. El 5 de mayo el Gobierno aprobaba el texto en el Consejo de Ministros y el documento llegaba al Congreso el 12 de mayo. El Gobierno pidió que el texto se tramitara de forma urgente y el 25 de mayo acababa el plazo para presentar enmiendas.

Y ahí quedó empantanada la ley. El 24 de mayo se celebraron elecciones y el PP perdió el Govern de la Comunitat. Desde entonces, se han producido 17 ampliaciones del plazo para presentar enmiendas, la última el pasado viernes, y el texto ni llegó a debatirse por los diputados.

El texto fijaba desgravaciones fiscales para aquellas empresas que reinvirtieran beneficios. El beneficio debía ser de hasta el 75 % en el Impuesto de Sociedades y de un máximo del 65 % en el IRPF de los autónomos siempre que el dinero se destinara a una reserva de inversiones. Los cálculos del Govern es que beneficiaría a unas 3.700 empresas.

La euforia con la que el Govern vendió el régimen especial no se contagió en absoluto a la oposición. El PSIB aseguró que la propuesta era claramente insuficiente y criticó con duras palabras a Bauzá por haber pactado modificaciones al régimen especial sin hablar con el resto de partidos. El PSIB presentó una enmienda a la totalidad que, obviamente, tampoco se ha debatido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

AAAAAA
Hace más de 5 años

Luego se extrañan que Pais vasco y Cataluña, quieran separarse del GOBIERNO CENTRAL, pero no se dan cuenta que en 50 años, España no existirá?? Que Los Baleares llegará un momento que tambien digamos basta ... y los ...., todos exceptuando Andaluces, Extremeños, Murcia, Castillas, ... todos aquellas comunidades que no aportan o las que reciben de forma descarada y hasta diria yo, humillante, OJO, humillante para ellos, por que sin darse cuenta el Gobierno les trata como gili.., inutiles y cazurros, ... aumentando sus desgracias, y dandoles migajas, para que sigan viviendo en esa incultura galopante y preocupante. Lo triste es que lo tienen asumido e incluso ya les va bien, trabajar un mes y vivir con 600e seis meses. ESO SE TIENE QUE ACABAR, ayudar, SI, pero para que crezcan, para que sean autosuficientes, todo lo que no sea este camino, llevará a la desaparición de esta España, SI o SI.

Valoración:7menosmas

Angelcaído
Hace más de 5 años

PEROOOOOO....Los diarios y la oposición dijeron que era peor que lo que teníamos.......ACLÁRENSE.

Valoración:0menosmas

jorge
Hace más de 5 años

por cierto, hasta ahora ni uno solo de los presidentes que hemos tenido en Balears, ha tenido las narices de plantarse ante el gobierno central y pedir lo que nos corresponde. No con ello quiere decir independencia ni chorradas esas, simplemente la financiación correcta y las ayudas estatales necesarias. NINGUNO, ni PP, ni PSM, ni nada de nada, o sea que todos los opinadores a sueldo, revisad un poco la historia antes de "sólo" poner al PP a caldo. Repito: NINGUNO

Valoración:5menosmas

jorge
Hace más de 5 años

por los comentarios que veo por aquí, parece que los fanáticos catalanistas han salido en manada a opinar, ajjajajajaja, seguro que hoy, tanto que despreciáis la fiesta nacional y a España, habéis ido todos a trabajar.

Valoración:-8menosmas

jorge
Hace más de 5 años

jhon, pues no es por nada, pero en menos de cien días de gobierno de no-peperos, hay más de lo mismo. Me gustaría que ampliaras tu comentario incluyendo el resto de fuerzas políticas (también ampliar las miras, claro)

Valoración:-8menosmas

para MOON
Hace más de 5 años

Motivos para sentirte español? simplemente repasando la historia de los grandes inventores españoles: peral, la cierva, severo ochoa, massague, ramon y cajal, escritores como cervantes, lope de vega, juan ramon jimenez, miro, velazquez, barcelo, camarasa, etc etc, etc pero eso si no los busques en los politicos españoles, si los buscas en ellos te sentiras como ser de.... enfin ya me entiendes,

Valoración:0menosmas

jhon
Hace más de 5 años

Un engaño mas del Partido Popular, el mismo que utilizo el sr. Bauza con lo de pagar la carrera profesional a sus empleados publicos, dos meses antes de las elecciones y a pagar despues de ellas, sabiendo que las iba a perder, pero habia que intentarlo contando y legislando milongas. ¿cuando vais a dejar de mentir y engañar peperos? por esto vais a perder las generales, el ciudadano ya no es ingenuo y noos cree ni una sola plabra, nia vosotros ni a los otros, solo emplea su voto para echaros.

Valoración:10menosmas

moon
Hace más de 5 años

Que alguien me diga que motivos tengo para sentirme español

Valoración:14menosmas

I doncs que vo dir idò
Hace más de 5 años

Els ultres son massoquistes. Els agrada i els motiva sexualment, estar sotmesos al més repugnant messetarisme extermeny-castellà. I per aquest plaer, son capaços d´alegrar-se perque ens treuen drets i beneficis fiscals, encara que ells hi surtin perdent, per tal de que les Balears perdin tota la seva identitat i se convetesquin en una colònia de Castella sense personalitat.

Valoración:9menosmas

No t´ensenyaren educació a ca- teva?
Hace más de 5 años

Vengador: Aqui l´unic repugnant son els gonelles com tu. Que t´agradaria que un de oltros digués "Sometidos al Repugnante Castellanismo" ? Eh, circulari?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5