Andrea Levy posa para la entrevista. | Teresa Ayuga

TW
19

Andrea Levy es una de las nuevas caras del PP, asidua a las tertulias políticas en televisión, y un intento por renovar el partido, aunque en la cúspide sigan estando dos clásicos como María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.

Levy admite que «la corrupción es lo que más daño ha hecho al partido» aunque destaca que «ningún miembro del Gobierno ha sido salpicado por la corrupción».

Preguntada por si Mariano Rajoy resta más que suma de cara a las próximas elecciones generales, la vicesecretaria de Estudios y Porgramas del Partido Popular afirma: «ahora parece que la política es la única profesión donde la experiencia no cuenta. En tiempos de dificultad la gente vota al PP porque soluciona los problemas y eso es lo que ha hecho Mariano Rajoy».

Noticias relacionadas

Asimismo, Levy considera que Rajoy, en el asunto catalán, «no puede ser inmovilista quien no se deja chantajear y cumple con la ley» y reconoce que «no es lógico que el Tribunal Constitucional depure una ley aprobada por el Parlament, por eso me parece mejor el recurso previo de inconstitucionalidad».

Sobre Jose Ramón Bauzá, Levy admite que «no le llegué a conocer pero los tiempos en los que estuvo dirigiendo el partido lo hizo muy bien; de hecho le votaron masivamente tras el anterior tripartito».

La entrevista completa en la edición impresa de Ultima Hora