El logotipo de la campaña #ValorSocialista. | PSIB

TW
15

El PSIB ha iniciado este sábado la campaña '#valorsocialista' con el lema «100 días, un cambio en el fondo y en la forma», con la que quiere defender su actuación en las instituciones baleares y demostrar que ha traído «el cambio seguro» que prometió en campaña.

Así, la secretaria de organización del PSIB, Bel Oliver, ha destacado que estos cien primeros días de gobierno «han significado un cambio importante en la forma y fondo de hacer política», con «transparencia y participación» y «abriendo las puertas y escuchando lo que ciudadanos y colectivos nos dicen».

Además, ha asegurado que los socialistas «llevan a la práctica estas cuestiones que preocupan a los ciudadanos», en contraste con «el Govern del PP» que para el PSIB fue «de crispación y de espaldas a la ciudadanía».

Por ello, la campaña se propone mantener encuentros con colectivos en diversos puntos de Baleares para «explicar estos cambios de políticas de forma directa y personal, sin intermediarios» y también «escuchar lo que nos queda por hacer».

Por su parte, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha hablado del «cambio en el fondo de las políticas» para lo que ha puesto como ejemplos las tarjetas sanitarias, las medidas de rescate a la ciudadanía, el plan contra la explotación laboral o la renta social «que beneficiará a 30.000 familias».

Paralelamente, el conseller socialista del Consell de Mallorca Francesc Miralles, ha insistido en que han trabajado para «devolver la normalidad que el PP nos robó a todos» con «el diálogo y la búsqueda de consenso como señas de identidad».

Así, Miralles ha destacado el «inicio del curso normal», con «aulas con más profesores» y con el TIL y la Ley de Símbolos derogados.

También se ha referido a las relaciones con el Gobierno central, donde ha explicado que piden «la financiación que nos toca y desbloquear inversiones pendientes».

Finalmente, el alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado que han demostrado «que la atención a los más vulnerables vuelve a ser el gran objetivo», «recuperando los servicios públicos de calidad» y «solucionando los problemas de las personas».