El monumento al crucero ‘Baleares’. | M. À. Cañellas

TW
57

El Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) no se ‘moja’ sobre el futuro del monumento de sa Feixina y rechaza ofrecer una postura clara sobre este asunto.

Noticias relacionadas

En un primer momento se apuntó que se haría pública la opinión del COAIB en una nota de prensa, pero se dio marcha atrás. Todo apunta a que esta negativa se debe a la disparidad de opiniones existentes en este colectivo. Así, de todos los arquitectos consultados por Ultima Hora, solo cuatro quisieron expresar su opinión personal; dos a favor de su mantenimiento y otros dos que apoyan su derribo.

Por su parte, ARCA se plantea pedir al Consell de Mallorca la protección del monumento. La entidad proteccionista reprocha al Pacte que solo tenga en cuenta los informes partidarios de la demolición y subraya que hay otros que defienden su conservación. Sin embargo, el tripartito reitera que la decisión ya está tomada y lo tirarán en cuanto cierren el presupuesto y el calendario de ejecución. Cort argumenta que «la decisión parte de una base jurídica y técnica bien argumentada», así como que tienen un «apoyo social mayoritario».