Una pancarta en el IES Marratxí afirma que no hay «nada que celebrar» en el Día de la Hispanidad

| |

Valorar:
preload

09-10-2015

Alumnos del IES Marratxí han denunciado este viernes la colocación de una pancarta que asegura que el próximo lunes 12 de octubre, Día de la Hispanidad, no hay «nada que celebrar».

El lema de la tela reivindicativa, colgada en uno de los enrejados del recinto, es «Por la libertad de los pueblos», y expresa una crítica al «imperialismo» español que, según esta visión, plasmó la colonización de gran parte del continente americano.

También anima a participar en una manifestación que partirá ese mismo día desde la plaza Pere Garau de Palma y que está convocada por sectores de la izquierda independentista y anticapitalista.

En cambio, a los que no hacen esta lectura sobre el 12-O les resulta incomprensible que en un centro educativo público se anime a no tomar parte de la fiesta nacional.

Por su parte, desde la dirección del centro no han emitido ninguna valoración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Ido
Hace más de 4 años

¿Y que tal si el 31 de diciembre ponen otra pancarta diciendo que este día no hay nada que celebrar? Aunque no se quiera reconocer, en realidad se conmemora el inicio de un genocidio en toda regla. Los musulmanes de entonces eran tan mallorquines como lo somos ahora los nacidos o criados en Mallorca.

Valoración:4menosmas

xiu xiu
Hace más de 4 años

Buenos días, ayer escribí una opinión sobre este tema, con todo el respeto del mundo, y no haciendo uso de palabras despectivas o mal sonantes. Simplemente dando mi opinión de la equivocación del cuerpo directivo de ese colegio y su manipulación a los alumnos. Y COMO ULTIMAMENTE SUCEDE CON MIS OPINIONES, ESTE PERIODICO "NO LA HA PUBLICADO". Muchas gracias.

Valoración:5menosmas

Poco inteligentes
Hace más de 4 años

Hechos como este y el lacito catalan de marras demuestran que Bauza tuvo toda la razon al poner la ley de simbolos. Nunca mas tomare una decision basandome en la crispacion a la que me induzcan otros. Espero que alguien recapacite y empiecen en serio a trabajar por la paz y la convivencia

Valoración:7menosmas

Jaume
Hace más de 4 años

Este centro debería cerrarse, o privatizarse. Pero mientras sea de administración pública, no deben permitirse cosas como esta, y menos incitando al odio de una forma tan estúpida. Pero, claro, ¿como decirle esto a un gobierno que está plenamente de acuerdo con todo lo que sea antiespañol?

Valoración:11menosmas

LLanito
Hace más de 4 años

En el viva España ¿incluyes a Gibraltar español?

Valoración:1menosmas

kiko
Hace más de 4 años

He oído que la derecha más ultra también estará , el que no quiera que le den un palo , que no vaya.

Valoración:-2menosmas

A quien corresponda
Hace más de 4 años

Como han podido autorizar una manifestación contra la hispanidad el día de la hispanidad?. Y lo de ese centro es que ya da miedo, Bauza tenía razón, deberían haberle escuchado más, empezando por los de sus propio partido

Valoración:12menosmas

No hicieron nada.
Hace más de 4 años

A los catalanes les duele que no colonizaran toda América. Estaban demasiado escondidos detrás de sus murallas.

Valoración:9menosmas

Ya está bien
Hace más de 4 años

Hacen lo que les da la gana... saltándose a la torera todo y tratando de imponer sus ideas y aquí no pasa nada. ¿Por qué no actúa la inspección educativa?. Mientras tanto, los autores de la pancarta y quienes estén en contra de la celebración, ¡que vayan a trabajar este día y otros y nos dejen en paz a los demás.!

Valoración:20menosmas

hsta los h....
Hace más de 4 años

El problema que a desde hace algunos año es que la libertad de expresión solo se entiende y se respeta cuando va en un sentido que además siempre es el mismo...No se que libertad es esa

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8