Vista general de Palma. | Catalina Coll

TW
18

Palma ha sido elegida por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) como un modelo a seguir por otras ciudades en la tarea de convertirse en un destino inteligente, tal como muestra el Libro blanco de destinos turísticos inteligentes, presentado recientemente por la entidad estatal perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los primeros resultados de la auditoría que se realizó en la ciudad de Palma lanzaron conclusiones muy positivas que indican que la capital mallorquina avanza hacia la consolidación de destino turístico inteligente, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

«Trabajamos para consolidar Palma como destino turístico y ciudad inteligentes, a través de proyectos e iniciativas lideradas por la Smart Office», ha destacado la coordinadora general de Economía, Hacienda e Innovación del Ayuntamiento de Palma y gerente del Instituto Municipal de Innovación, Lorena Man-Li Sit.

En este sentido ha indicado que ofrecen «tanto a turistas como residentes una ciudad comprometida con el entorno que gracias a las nuevas tecnologías les facilite su interacción con los elementos institucionales, urbanos y tecnológicos, haciendo su vida más sencilla».

Además, el Ayuntamiento de Palma continúa trabajando en el desarrollo de actuaciones que permiten potenciar la innovación y la eficiencia del destino.