Alberto Jarabo, este jueves durante la rueda de prensa ofrecida para hacer balance de los 100 días de Govern. | Podemos

TW
36

El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha dicho este jueves que su formación no prevé entrar a formar parte del Govern tras confirmar las «sospechas» de «desconfianza» que provocaron que no entrara en su momento, en especial hacia el PSIB, que mantiene sus «vicios» en su forma de gobernar.

«Desgraciadamente se confirman nuestras sospechas que provocaron no entrar en este Govern, esperamos más rectificación y más capacidad de entender la nueva situación por parte de este Govern», ha dicho Jarabo en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de los primeros cien días del ejecutivo balear, que Podemos apoyó.

Jarabo ha acusado al PSIB-PSOE de ser quien provoca la «inestabilidad» de la que se acusa a Podemos al no apoyar todas las decisiones del Govern, formado por los socialistas y econacionalistas (MÉS).

El líder de Podemos se ha referido de forma especial a las diferencias entre su partido y el Govern por la política de nombramientos, en especial por el de Francisco Fernández Terrés al frente de la empresa pública SITIBSA.

Jarabo ha asegurado que espera también que el Govern cumpla con el mandato del Parlament, donde se votó a favor de destituir a Juli Fuster como director del IB-Salut al ser pareja de la consellera de Salud, y a Pau Thomàs como asesor de la Conselleria de Trabajo, al ser el hijo del vicepresidente del Parlament, Vicenç Thomàs.

No obstante, el diputado de Podemos se ha mostrado satisfecho por los logros que se han cumplido gracias a los acuerdos del cambio, como la puesta en marcha de la renta social, las ayudas emergentes para las becas de comedor, la derogación del TIL y la ley de símbolos, entre otros.