TW
0

CCOO Balears ha denunciado este miércoles la «permisividad» de los Gobiernos ante los «abusos empresariales» y ha reivindicado la necesidad de acabar con la precariedad laboral, la pobreza y la desigualdad.

Así se ha pronunciado el secretario de Organización y Finanzas del sindicato, José Luis García, quien ha exigido a la administración poner a las personas en primer lugar, así como generar ocupación y protección.

Noticias relacionadas

Durante la asamblea de delegados de CCOO con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que se ha iniciado con un minuto de silencio en recuerdo de las últimas víctimas de violencia de género y por los dos trabajadores fallecidos en el accidente laboral de Platja de Palma, la secretaria de Ocupación, Formación y Juventud, Silvia Montejano, ha presentado una mesa en la que delegados y trabajadores han informado sobre las situaciones de explotación laboral que han sufrido y han destacado que las últimas reformas laborales han facilitado esta explotación, aumentando, así, la precariedad.

En este sentido, José Luis García ha remarcado que la precariedad no se encuentra únicamente en las condiciones laborales que sufren los trabajadores, sino que, ha dicho, tiene un determinado cariz ideológico que alcanza desde las prestaciones sociales a los servicios públicos. Según ha opinado, la crisis económica ha sido «la mejor coartada» para instaurar un modelo basado en recortes y precariedad.

Por todo ello, el sindicato ha exigido poner a las personas en primer lugar, generar ocupación de calidad y mejorar las redes de protección social para los sectores que más lo requieren, ha remarcado CCOO antes de recordar la recogida de firmas con motivo de la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una prestación de ingresos mínimos que dé cobertura, como derecho, a quienes carecen de recursos.