El conseller d'educació, Martí March, ha pedido inspectores para que ayuden a terminar con el abandono escolar. | Archivo

TW
7

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, se ha reunido con el departamento de Inspección Educativa y ha destacado que considera a los inspectores un elemento para mejorar los resultados académicos de los alumnos y disminuir el fracaso y el abandono escolar.

En la reunión se ha planteado el plan de trabajo de dicho departamento en el primer trimestre que será hacer una radiografía de la situación educativa de los centros escolares, tanto desde la perspectiva organizativa como la pedagógica, y elaborar un plan de actuación para el período 2015 hasta 2019, ha informado la Conselleria en un comunicado.

March ha remarcado que los inspectores deben ser elementos clave de acompañamiento de los centros para la mejora del rendimiento y la reducción del fracaso y el abandono escolar.

La Conselleria ha recordado que, ante la situación de precariedad del Departamento de Inspección Educativa, se ha reforzado su plantilla, que ha pasado de los 9 inspectores existentes a final de la pasada legislatura a los 23 actuales.

En Mallorca había 7 y ahora hay 18. Dos se ocupaban de Ibiza, Formentera y Menorca, a los que se suman 2 en Menorca y uno en Eivissa.

Los 14 nuevos inspectores formarán parte de la plantilla en comisión de servicios hasta el 31 de julio de 2016, momento en que habrá finalizado el concurso oposición que la Conselleria promoverá en octubre para proveer las plazas necesarias de la Inspección Educativa