Armengol anuncia la publicación de fondos de garantía juvenil antes de fin de año

| Palma |

Valorar:

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha anunciado este martes que antes de que termine 2015 se publicarán las ayudas de fondos de garantía juvenil porque su ejecutivo «apuesta de forma clara por la ocupación, por la igualdad y los jóvenes».

Armengol ha criticado que Balears ha estado a punto de perder 4,5 millones de euros de fondos de garantía juvenil porque desde 2014 «el anterior Govern fue incapaz de ejecutarlo».

La presidenta balear ha respondido a la portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Laura Camargo, que ha preguntado en el pleno de la cámara balear sobre las medidas del Govern para que regresen los más de 5.000 jóvenes que se han visto obligados a emigrar de las islas debido a precariedad laboral.

Camargo ha calificado de «vergüenza» que la «mano de obra mejor preparada» de la historia haya tenido que irse de Baleares por falta de oportunidades y estén dando su talento en otros países cuando podrían aportar a la mejora del modelo económico de las islas.

La presidenta del Govern ha afirmado que su ejecutivo trabaja en estos primeros 100 días de gobierno en el rescate ciudadano acordado también con Podemos y ha destacado el plan de lucha contra la precariedad laboral, la reactivación del SOIB y las políticas activas de empleo.

Políticas de choque

Se ha referido a la puesta en marcha de políticas de «choque» dirigidas a mayores de 45 años y jóvenes, «uno de los sectores más afectados por los recortes».

Armengol ha recordado de que solo tres de cada diez jóvenes en Baleares está emancipado y hay un 44,4 % de paro entre este colectivo, y la emigración de más de 5.000 debido a la falta de oportunidades incentiva por las políticas del anterior Govern y «no a un plan de movilidad exterior», como dijo la ministra de Empleo Fátima Báñez.

«Este Govern desde el minuto uno trabaja en una línea a largo, medio y corto plazo para trabajar con jóvenes», ha detallado Armengol, que ha resaltado el proyecto a futuro del ajuste del modelo económico para generar «puestos de trabajo sostenibles y sostenidos que apuesten por la innovación y la economía de conocimiento».

Una apuesta por la educación, la formación y el diálogo, para que los jóvenes participen en las decisiones políticas, para lo que se ha reactivado el Consejo de Juventud, ha señalado la presidenta balear.

La vivienda pública y las políticas activas de ocupación completan «este gran conjunto de medidas» que ha tomado el Govern con «fuerza, decisión y firmeza en estos 100 días», ha concluido Armengol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

114 días...
Hace más de 3 años

Sra. Armengol, han pasado ya 114 días de su "gobierno" y todavía no han dicho "esta boca es mía...", cuando informarán de los primeros 100 días de "mandato"?, pero por favor, de cosas beneficiosas para los residentes, no cortinas de humo, venga, anímese y dejese de cosas para final de año.

Valoración:1menosmas

Antonia
Hace más de 3 años

Damas y Caballeros a los mortales que no trabajan en la Administración Pública, nadie les paga cursos, cursillos y demás estudios, cada uno se lo subvenciona de su bolsillo. Y no nos dan pluses por hacerlo. Antes de pagar plus a los funcionarios se debería arreglar la situación de padres de familia que tienen preparación y se ven en paro por tener más de 50 años. Sus hijos también comen y están en edad de estudiar. Yo sé lo que es trabajar desde los 16 años en una empresa y cursar estudios por la noche y a los 25 años tras la baja maternal ponerte de patitas en la calle y ver que los sindicatos no te apoyan y ninguno se moja.o sea que llevo 14 años trabajando un par de meses al año porque las empresas cuando ven tu fecha de nacimiento, reciclan tu currículum. He trabajado varias veces como interina en alguna administración y puedo asegurar que los que salen a reclamar son los que no dan un palo al agua. El trabajo duro lo hacemos los contratados

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Tengo un hijo de 26 años,en paro ,entrevistas curriculuams, etc.. no sirven para nada,solo quieren personal a 500 eu./ mes ( contrato a tiempo parcial, pero en la práctica 8 horas 6 días a la semana) y con pocos estudios.Pido al Govern que se ocupe de éste problema del paro juvenil, y se lo tome en serio.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1