Miquel Comas será sustituido por Eva Frade

| Palma |

Valorar:

Miquel Comas explica su dimisión.

06-10-2015 | Jaume Morey
preload
Miquel Comas será sustituido por Eva Frade.

Miquel Comas será sustituido por Eva Frade.

06-10-2015

Miquel Comas, que ha renunciado a su acta de regidor de Palma, se ha mostrado este martes «muy orgulloso» por el trabajo que ha realizado hasta ahora el equipo de gobierno municipal ya que se ha iniciado «un camino muy importante que puede transformar la práctica de participación ciudadana» de la ciudad. También se ha anunciado que Eva Frade le sustituirá como concejal de Participación Ciudadana, pero aún no se ha decidido quién asumirá la primera tenencia de alcaldía.

Frade es licenciada en Derecha por ESADE-Ramon Llull. Realizó prácticas jurídicas voluntarias en Nicaragua en el ámbito penal y es especialist en derecho internacional mercantil por la FREIE Universität de Berlín, según informa Som Palma a través de las redes sociales. Actualmente la nueva regidora estudia Política en la UIB. Es miembro de Amnistía Internacional, de ACNUR y del Centro Canino Internacional. Hasta ahora trabajaba como abogada freelance.

Comas, que ha desempeñado durante poco menos de cuatro meses el cargo de primer teniente de alcalde y de regidor de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, ha explicado en rueda de prensa los motivos de su dimisión anunciada este lunes.

El hasta ahora concejal ha insistido en que se trata de razones «estrictamente personales» que nada tienen que ver con diferencias dentro de Som Palma ni de Cort.

Ha asegurado que «este pequeño impase» no supondrá la paralización del trabajo que se venía haciendo dentro de la concejalía que dirigía hasta ahora.

Según ha explicado el alcalde de Palma, José Hila, este viernes o a más tardar el lunes se llevará a cabo un pleno extraordinario para formalizar la renuncia irrevocable de Comas como regidor y con el fin de que Frade pueda firmar el acta de concejal cuanto antes.

Hila ha aprovechado para agradecer «el gesto de generosidad y responsabilidad» de Comas al renunciar a su cargo al ver que no podía dar el 100 % en el desempeño del mismo por asuntos personales, lo que «no es habitual en política», ha destacado.

El alcalde ha subrayado que durante el tiempo que Comas ha sido concejal «se ha recuperado la normalidad en participación ciudadana», ya que la entidades «se han sentado a la mesa con toda normalidad cuanto antes algunas no podían hacerlo» y se ha comenzado el proceso de abrir las fiestas de Palma a la participación.

En este sentido, ha apuntado la necesidad de seguir esta línea, lo que ha confirmado Comas.

«Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo de gobierno, del alcalde y de todos los regidores. Hemos iniciado un camino muy importante que puede transformar la práctica de participación ciudadana, hemos iniciado cambios que no se ven ahora mismo, pero hemos dado pasos para abrir nuevos mecanismos y órganos de participación con dinámicas que van más allá de las fiestas», ha incidido Comas.

Esta vía permitirá a la ciudadanía «opinar y decidir cosas», ya que se ha roto «una dinámica negativa con entidades y asociaciones», ha añadido.

Comas se ha mostrado comprensivo con que haya ciudadanos y gente dentro de su partido que critiquen y no coincidan con su decisión.

Ha detallado que se enfrenta ahora a una demanda civil en su contra por injurias interpuesta después de que él asumiera su cargo de concejal, y que es independiente de otro contencioso que interpuso él contra el proceso de selección de plazas de profesorado de la Universidad de las Illes Balears.

«Solo por estar acusado de injurias he estado muy afectado personalmente y estoy muy preocupado, creo que mi figura pública y el honor de un regidor se vería afectada aunque solo sea una demanda civil. Por estos motivos y familiares he decidido concentrarme en mi familia y defensa legal y personal, y separarme de mi función publica. Ha sido una decisión muy meditada y difícil», ha afirmado Comas.

Ha dejado claro que no está inmerso en ningún proceso penal y que espera que la justicia «actúe con celeridad». «Defenderé mis derechos y considero que no he injuriado ni he insultado ni faltado del respeto a nadie, me voy a defender de forma completa, plena y concentrada, sin perjudicar mi trabajo de gobierno y doy paso a otra persona para que lo haga», ha insistido.

Ha calificado de «auténtico honor» haber sido concejal de esta ciudad y ha agradecido el apoyo del equipo de gobierno y de quienes le han expresado su soporte en estos momentos.

Por su parte, el regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha calificado de «imprescindible» el rol que ha desempeñado Comas como concejal «en la construcción de este nuevo proyecto de Ciutat» porque ha aportado «fuerza y estabilidad».

Noguera ha destacado que Comas deja «una lección de que la dignidad no tiene precio», a la vez que ha señalado que «el proyecto de transformación continúa» con un equipo de gobierno «cohesionado, sin fisuras y con debate interno».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toniet
Hace más de 3 años

Sí este señor, por coherencia ante una demanda civil (de la que aún no tiene sentencia) ha dimitido... que piensa hacer el concejal Aligi Molina que ya está condenado penalmente por desobediencia y lesiones?

Valoración:1menosmas

reflexio
Hace más de 3 años

Que doble moral tienen algunos, este por una denuncia civil (que nada tiene que ver con su cargo, ni siquiera estaba gobernando) dimite. El Bauzá se acaba de demostrar que subió ilegalmente el sueldo a todos los de su despacho y miraló... tan pancho, cobrando su sueldo en Madrid (que era su sueño, volver a su ciudad natal) y disfrutando de unas vacaciones pagadas después de enfrentar toda una isla... pero aquí... se critica al que tiene la integridad de dimitir ante la duda.

Valoración:1menosmas

Pregunto
Hace más de 3 años

CV de esta señora, por favor. Gracias

Valoración:5menosmas

LLosco
Hace más de 3 años

Aun te quedan cuatro años,¿en lo de menuda farsa en todo este circo,es tan incluidos los tuyos?

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Si veus que no aportes res, la millor decisió és partir. Ja està bé així.

Valoración:5menosmas

andreu2
Hace más de 3 años

Siguen y siguen enchufando sin que los podemistas puedan hacer nada, en EMAYA, ayuntamiento, EMT es un granero hoy y siguen los de Isern bailando sin que se enteren.

Valoración:5menosmas

dani
Hace más de 3 años

@trunyol,,,,,, lo que comentas es cierto,,, a eso se le llama pago de favores,,,incluso a ese" periodista "..tenia despacho propio cuando estaba Calvo de alcaldesa...El odio y la rabia que tenia hacia los regidores y alcalde de la pasada legislatura rozaba la paranoia. Y en cambio ahora callado como ..........

Valoración:9menosmas

Truman
Hace más de 3 años

Anda que duran estos en el gobierno... menuda farsa es todo este circo.

Valoración:7menosmas

Pues lo lamento
Hace más de 3 años

No me va nada podemos, pero he estado leyendo una noticia del 2014 sobre este chico y es de admirar que luchara él solo por lo que creía justo. No sé que injurias habrá emitido para que sean motivo de tal denuncia, tampoco las justifico, solo espero que se solucione de la manera más amigable posible.

Valoración:6menosmas

FrancescAC
Hace más de 3 años

Estaria be que incloguessiu una petita biografia de nEva Frade, per sabre qui es! Periodisme de pandereta...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2