El Govern estudia prohibir el 'self service' de alcohol

| Palma |

Valorar:

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha revelado este martes que el Govern está estudiando prohibir el 'self service' de alcohol que se lleva a cabo en algunos establecimientos turísticos de las Islas, por lo que actualmente están estudiando qué fórmula se puede aplicar para que «sea viable legalmente».

Así lo ha anunciado durante el pleno de este martes, donde también ha esperado que «esta regulación sea una realidad la temporada que viene». La líder del Ejecutivo ha abogado por trabajar «desde el diálogo» para hacer un diagnóstico de la situación y atender las «lagunas normativas» que hay en la normativa sobre el 'todo incluido'.

La presidenta, quien ha recordado que esta semana cumplen los 100 días en el Govern, ha señalado que este tiempo está siendo «intenso para redigir muchas cosas». En este sentido, ha mostrado su deseo de que el turismo continúe siendo el motor económico de la comunidad y ha admitido que «hay muchas cuestiones que pueden afectar a la industria de calidad que queremos».

Así, ha defendido la importancia de que los turistas que vienen a Baleares repartan el gasto turístico entre el máximo número de ciudadanos y ha lamentado la oferta de 'todo incluido' que carece de calidad y que está ligada al «consumo excesivo de alcohol, que la Conselleria de Turismo está mirando de regular».

De esta manera se ha pronunciado la presidenta preguntada por el diputado del PI, Jaume Font, quien ha incidido en la necesidad de regular el 'todo incluido' en Baleares. «Pensamos que ahora es el momento» porque no cree que se tenga que llegar a la próxima temporada turística «sin un mínimo de control».

«No podemos exigir a la oferta complementaria que se adapte cuando hay una competencia ilegal», ha manifestado Font antes de reclamar un registro de los hoteles de Baleares que ofrecen este 'todo incluido'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

LLosco
Hace más de 3 años

Alguien habla de dictadura,¿te refieres a la ley mordaza?una manifestaci on legal puede costar de 800€ a 30.000 €¿esto no es dictadura?

Valoración:-1menosmas

Ja del tiemp
Hace más de 3 años

Otra vez prohibiendo ? Le han cogido el gusto, esto ya parece una dictadura, si lo llega a hacer el anterior, lo queman vivo. Este segundo pacte va a ser mucho peor que el anterior. Al tiempo.

Valoración:3menosmas

maria
Hace más de 3 años

O nos vamos todos a sembrar patatas y a recoger caracoles? podemos volver a la prehistoria a este paso...

Valoración:4menosmas

maria
Hace más de 3 años

se nota que no soportan al turismo y no se enteran de que aqui vivimos de eso, a ver si os enterais de una vez...

Valoración:4menosmas

¿Y eso que significa?
Hace más de 3 años

¿Qué si te lo pone un camarero te puedes poner hasta el culo? A este paso van a poner un Fuck Tax y te lo van a cobrar por adelantado, de modo que parafraseando a Florentino Ariza: uno viene a Baleares con sus polvos contados, y los que no se usan por cualquier causa, propia o ajena, voluntaria o forzosa, se los queda la Conselleria d'Hisenda.

Valoración:5menosmas

albó
Hace más de 3 años

Hem de ser coherents i equitatius, si no volem que els jutges anul.lin les mesures. En qualsevol botiga, hom por accedir a la cervesa en lliure servei, tot pagant, és vera. Seria més bo de fer prohibir el lliure servei pels alcohols forts, etc. Més complicta seria imposar un cobrefoc nocturn de les begudes en lliure servei.

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

En muchos hoteles del todo incluido el que el cliente se pueda servir todo el alcohol que quiera esta a la orden del día. Desde temprano por la mañana hasta casi a medianoche, puedes beber todo lo que te de la gana. Otra cosa es la calidad de lo que bebes, eso ya da miedo. Hay que regular el todo incluido de una vez. Que un hotel situado en primerísima linea de playa tenga esa modalidad es para hacérselo mirar. Que les suban los impuestos por la cantidad de basura que generan.

Valoración:4menosmas

Si es que...
Hace más de 3 años

Lo unico que saben hacer, prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, ah no también subir impuestos y decir que tenemos que hacer con la propiedad privada

Valoración:13menosmas

diego
Hace más de 3 años

Cuando se oye tanto la palabra prohibir...miedo me da.Y eso de unos partidos tan liberales.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1