Los usuarios de Bicipalma se reducen un 23 % desde 2014

| | Palma |

Valorar:
preload
Una de las bicicletas del servicio de Bicipalma.

Una de las bicicletas del servicio de Bicipalma.

23-07-2014 | Redacción Cultura

El número de usuarios de Bicipalma se ha reducido un 23,32 % desde el 1 de enero de 2014 hasta el pasado 30 de septiembre de septiembre; exactamente ha pasado de tener 2.265 usuarios a 1.737.

El regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, analizará con su equipo la pérdida de 528 ciclistas en 21 meses.

No obstante, no es la primera vez que el servicio de bicicleta pública pierde usuarios de una manera significativa. La más brusca fue cuando comenzó a ser de pago, en diciembre de 2012. Cuando era gratuita Bicipalma tenía más de 22.000 usuarios y cuando el servicio comenzó a tener un coste cayó hasta los 2.061 ciclistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Picoloro
Hace más de 3 años

Bisicletas si pero de una rueda solo pa ke no corran tanto

Valoración:menosmas

maria
Hace más de 3 años

Inutilidad de políticos, no se enteran de nada, sólo sirven para llenarse los bolsillos; en una empresa privada no durarían más de un día, tomar nota! En bon mallorquí, no saben fer una O amb un tassó, ala!!!!

Valoración:-1menosmas

Mijail64
Hace más de 3 años

@biel, me has hecho leer el artículo dos veces. Donde pone que sean gratis. No se si el precio compensa en mantenimiento pero no son gratis. Lo de los ciclistas por la acera es otro cantar, es cuestión de educación y de eso no hay mucha en casi nadie, coches en doble fila, peatones cruzando por donde les va bien y, por supuesto, ciclistas por las aceras. Si la PM hiciera su trabajo no habría tantos maleducados.

Valoración:5menosmas

rafael
Hace más de 3 años

El servicio bicipalma está pensado para que tu cojas una bicicleta y te desplaces donde debas desplazarte y la dejes al llegar a tu destino en el lugar correspondiente, así te olvidas de ella ya que has cumplido y la has devuelto en perfectas condiciones igual que cuando la cogiste. A la vuelta pues lo mismo, coges otra y el mismo procedimiento, esto es útil ya que tu propia bicleta te la has de llevar donde vayas y si la dejas en la calle pues igual o te la quitan o te la desguazan directamente y lógicamente hay que pagar por ese sevicio y dar fianza por si se te ocurriese llevarte la bici a tu casa o dejarla tirada por ahí como ya sucedía cuando se implantó el servicio la primera vez, por eso se pide la tarjeta de crédito, al alquilar un coche también te exigen tarjeta de crédito y además te retienen una cantidad, si no la tienes no te alquilan el coche, o sea que realmente es un servicio muy bien pensado pero sucede lo de siempre: no se ha hecho la miel para la boca del asno.

Valoración:5menosmas

Benet Bohigas
Hace más de 3 años

Normal que mucha gente no vaya en bici. Yo intente sacarme la targeta para ir en bici però tuve que desistir por no tener targeta de crédito, que és una de las condiciones que te exigen.

Valoración:-3menosmas

Motoreto
Hace más de 3 años

...es que ahora ya hay muchos que van con chófer...Capet lo ha clavado, jajajaja

Valoración:8menosmas

Capet
Hace más de 3 años

¿No será que quienes las utilizaban entonces, ahora se desplazan en coche oficial?

Valoración:11menosmas

Humo humo humo Ruido ruido ruido
Hace más de 3 años

Fuera bicicletas, fuera escobas, fueras tijeras podadoras, furera todo lo que sea ecológico. Viva la gasolina, el humo, el ruido ... a ver si rebienta pronto el planeta y nos morimos todos contaminados y agobiados con tanto ruido y mierda en el ambiente.

Valoración:-3menosmas

biel
Hace más de 3 años

Lo de las bicis es de guasa , hoy en dia van más bicis por las aceras esquivando peatones que por el carril bici. Si te atropellan ni seguro ni nada, te aguantas.. La única solución es que donde vayan bicis se reduzca la velocidad de los coches y que vayan por la calle no por las aceras. Eso de bicis gratis a costa del contribuyente es una gracia de una alcaldesa. ...

Valoración:9menosmas

Pere
Hace más de 3 años

A Mallorca tot es fa Pq les altres comunitats ho tenen, senyors polítics, baseu os en illes d la mateixa proporció no amb terra ferme,

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3