Educació igualará a los docentes de la concertada con los de la pública

| Palma |

Valorar:
preload
Los docentes de la ESO trabajan más horas en la concertada.

Los docentes de la ESO trabajan más horas en la concertada.

11-09-2010

La Conselleria de Educació quiere igualar las condiciones sociolaborales de los 3.700 docentes de la concertada con las de los 11.800 de la pública. Así se lo transmitieron este lunes los responsables de este departamento a los representantes sindicatos FESIE, FECCOO y FETE-UGT, con los que mantuvieron reuniones bilaterales.

El secretario general de FSIE, Antoni Sacarés, explicó que «querer llegar a un acuerdo global con la concertada, es positivo». La intención de la Conselleria es poder equiparar la situación de los docentes de la concertada que «por ejemplo, en la ESO imparten 24 horas de clase mientras el acuerdo de la pública lo deja en 20 horas».

Por su parte, el secretario general de la FECCOO, Toni Baos, detalló que «el acuerdo que firmamos para la pública la semana pasada será un referente para esta negociación».

La secretaria de enseñanza privada de FETE-UGT, Yolana Bensedik, comentó que «otro de los temas que nos preocupaban era la creación de una mesa sectorial para la educación especial y nos han dicho que mirarán si es viable».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Lluis
Hace más de 3 años

Hay buenos profesores y malos profesores en la pública y en la concertada. Entiendo que equiparen los salarios a los interinos que no han pasado oposición pero no a los funcionarios de carrera. Pero creo que se debería tener más control en la educación pública por lo que respecta al profesorado ya que muchos una vez aprobada la oposición pasan de todo. En la concertada puede pasar, pero menos, ya que a la empresa no le interesa tener a un mal profesional y puede sacarlo.

Valoración:12menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Jo crec que l'ideal seria un sol sistema educatiu i una carrera professional estil anglosaxó, sense contractes fixos fins haver acumulat prou mèrits i havent de demostrar la professionalitat cada dia. Però això a Espanya no agrada gens.

Valoración:9menosmas

Si tienes acciones de la escuela, no te echan
Hace más de 3 años

Pues mi hijo iba a una escuela concertada y me contaba que tenía un profesor que se dormía en clase delante de todos los niños. No todos son tan eminencias, como quieren hacer ver y se portan mucho peor que los profesores de la pública.

Valoración:-4menosmas

Solució
Hace más de 3 años

La solució seria que els docents de la concertada fóssin també funcionaris de carrera que haguéssin aprovat la oposició. I de passada, que informàssin de les irregularitats que se trobàssin a les escoles, per posteriors inspeccións i sancións, si cal. Aquest comentari arribarà a tenir doscents negatius.

Valoración:0menosmas

A en "jo"
Hace más de 3 años

Si tu ets un mestre de la concertada, amb aquests modals més val que no estiguis amb nins. I com se pot parlar així d´un colectiu que s´ha guanyat el seu llc de feina?

Valoración:-3menosmas

jo
Hace más de 3 años

ahhhh per cert!!!!!!! hi ha mestres de la pública que valguen déu.... més valdria quedassin a casa seva a fer ganxet.... xerr per experiència.

Valoración:1menosmas

jo
Hace más de 3 años

La vergonya d'aquest país són els opositors. Poden ser molt bons preparadors d'exàmens i a dins la vida laboral ser un zero a l'esquerra...ahhhh..... i ningú els treu al carrer. Els de la concertada passen entrevistes i si no serveixes ..... cap al carrer. Això són oposicions de veritat... cada dia has de demostrar que vals.

Valoración:9menosmas

Pere
Hace más de 3 años

Quines barbaritats i desconeixança hi ha pel mon. No es vol equiparar el sou als mestres que han opositat, es vol equiparar amb els interins. Per altre banda els mestres de la pública i els de la concertada poden ser bons o dolents, el problema que hi ha a la pública es que si no fan les coses com pertoca ningú els treu al carrer i a la concertada si. Un altre tema es l'alumnat, que si elitista a la concertada...haurien de pasar per segons quins centres i veurien que no es aixi, depen del centre i de la zona on estan situades. Per llei, qualsevol persona que vol entrar a la concertada pot tirar la documentació per entrar.

Valoración:5menosmas

O'PUPUT
Hace más de 3 años

Toca't els collons!!

Valoración:-5menosmas

xisca
Hace más de 3 años

Pues entonces que sean contratados tambien por oposiciones los de la concertada y que los colegios no puedan escoger a los alumnos de forma elitista, enviando a la pública lo que ellos no quieren.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5