Mallorca literaria, 7 rutas guiadas por el paraíso, si lo puedes resistir. | www.walkingonwords.com

TW
0

El Consell de Mallorca ha creado una aplicación para móviles que permite descubrir la Isla a través de la literatura y los escritores que han vivido o residido en ella, ha informado la institución en un comunicado.

El vicepresidente y conseller de Cultura de la institución, Francesc Miralles, ha presentado esta aplicación en cuatro idiomas que permite descubrir los vínculos entre territorio y literatura de mano de los escritores de todas las épocas.

La aplicación lleva por título «Mallorca literaria, 7 rutas guiadas por el paraíso, si lo puedes resistir» y forma parte del proyecto cultural «Walking on Word. Mallorca literaria».

Este proyecto incluye desde una página web (www.walkingonwords.com), un libro guía, elementos de señalización distribuidos por la isla y, ahora, esta nueva aplicación que ha sido desarrollada por la Fundació Casa Museu Llorençc Villalonga, Pare Ginard y Blai Bonet.

La aplicación es una apuesta para unir la literatura, los museos de la isla y su oferta cultural.

Mallorca, destaca el Consell, está «estrechamente ligada» al nombre de escritores célebres como Ramon Llull, Julio Vernes, el archiduque Luis Salvador, Robert Graves, Agatha Christie, Julio Cortázar, Josep Pla, George Sand y Lloreç Villalonga, entre otros muchos.

Esta aplicación es gratuita, está desarrollada con tecnologías de última generación y ofrece más de 500 elementos visitables en Mallorca referidos a la naturaleza, la etnografía, el paisaje, el arte y el patrimonio. También dispone de 35 vídeos centrados en textos literarios recitados en versión original.

La presentación de esta nueva herramienta se ha celebrado este pasado fin de semana en el Hotel Illa d'Or del Puerto de Pollença, donde la escritora británica Agatha Christie se alojó a principios de la década de los años 30.